Fortaleza SA de Inmuebles recibe la certificación de “Empresa B”

En la foto: Francisco Gómez, director ejecutivo de Fortaleza; y Josefina Bauer, presidenta de Sistema B Paraguay.

Directivos de Fortaleza recibieron la placa que oficializa a la firma como Empresa B Certificada, calificación otorgada por llevar muy buenas prácticas que contribuyen a la solución de los grandes problemas sociales y ambientales.

Asunción (Paraguay) – Actualmente cada vez son más las empresas y empresarios que buscan la transparencia y medir sus impactos sociales y ambientales. En este caso, Fortaleza SA ha logrado alcanzar el grado de certificación como Empresa B y este reconocimiento tuvo lugar el 28 de septiembre, en la Sala Florencia. 

Estas empresas están comprometidas con un sistema económico que beneficia al planeta y a todas las personas. Todas miden su impacto social y ambiental; comprometiéndose de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones, considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.

“Formar parte de la comunidad global de Empresas B nos pone muy contentos, porque hemos trabajado bastante para alcanzar este grado que nos compromete a seguir mejorando nuestras prácticas de manera continua, poniendo nuestro propósito empresarial socioambiental en el centro del modelo de negocio”, destacó Francisco Gómez, director ejecutivo de Fortaleza SA. 

Fortaleza SA es una Empresa B Certificada por sus buenas prácticas, como mejorar la calidad de vida de sus colaboradores porque le otorga beneficios adicionales; tiene un gran impacto en el desarrollo económico local, siendo el 75% proveedores nacionales; contribuye de forma amigable con el medio ambiente y favorece la eficiencia energética en sus obras.

«Estamos muy contentos de que una empresa como Fortaleza se sume a la comunidad de Empresas B, una empresa que contribuye bastante al desarrollo económico del país. Ahora pueda usar esa fuerza para beneficiar a sus trabajadores, a la comunidad, al medio ambiente, es algo realmente destacable, es un diferenciador y marca una pauta para el sector privado de hacia dónde debemos apuntar a la hora de hacer negocios», manifestó por su parte Josefina Bauer, presidenta de Sistema B Paraguay.

Las empresas que obtienen esta certificación son las que tienen muy buenas prácticas y contribuyen a soluciones a problemas sociales y ambientales. Pasan por un proceso de verificación internacional que asegura que las prácticas y modelos de negocio cumplen con los estándares internacionales. Además, se comprometen en mejorar todos los días y no solo se mide el dinero que ganan, sino cómo lo ganan.

Como evaluación de impacto tienen en cuenta la gobernanza, los trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes. Las características principales que se miden son la calificación positiva, dinámica, aspiracional y educacional.

Para más información sobre Fortaleza y el sistema de inversión, se puede visitar la web www.fortalezainmuebles.com y los perfiles de la marca en redes sociales, a través de Facebook e Instagram o bien, comunicarse al (021)  614 412.

Comentarios