El barril Opep vuelve a depreciarse y cotiza a 90,68 dólares

Viena, 4 oct (EFE).- El barril de referencia de la Opep cotizó el martes a 90,68 dólares, un 1,8 % menos que la jornada anterior, cuando el grupo petrolero y sus aliados estudian la posibilidad de aprobar mañana un drástico recorte de su bombeo.

La depreciación de la víspera, la segunda consecutiva, interrumpió la serie alcista de las tres jornadas anteriores del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El precio del barril Opep, así como el Brent, de referencia en Europa, y el Texas estadounidense, llevan días alternando subidas y bajadas ante la posibilidad de que los trece miembros de la Opep y otros diez grandes productores -incluido Rusia- decidan mañana reducir su bombeo para animar unas cotizaciones que han caído alrededor del 25 % desde junio.

El pasado sábado, la Opep sorprendió al sector al anunciar que la reunión con sus aliados del 5 de octubre iba a ser presencial, y no telemática como estaba previsto inicialmente.

Esa convocatoria «con poca antelación para conversaciones físicas es importante, ya que pone de relieve la seriedad» de las negociaciones, explica a Efe Johannes Rauball, experto de la agencia de análisis del mercado energético Kpler. EFE

Comentarios