Juegos ASU2022: invitan a visitantes a la gran feria de “Sabores y colores del Paraguay”

Asunción, Agencia IP.- Este viernes a las 09:00 h arrancó la feria gastronómica y artesanal “Sabores y colores del Paraguay”, en el marco de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. La misma se desarrollará en la explanada del Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Este encuentro pretende mostrar a los visitantes que participan de Odesur 2022, las raíces gastronómicas y producción artesanal del Paraguay. La misma se realizará el viernes 7 de octubre 09:00 a 19:00 h y se extenderá hasta el sábado 8 de octubre de 09:00 a 15:00 h.

La cita está marcada en la explanada de Turista Róga (casa del turista en guaraní) de la Senatur, sitio Palma entre Alberdi y 14 de Mayo, de la ciudad de Asunción.

Los visitantes podrán disfrutar, degustar y adquirir a precios accesibles y promocionales, una variedad de comidas típicas, desde chipas, chorizos, y kuré chyryry, además de postres y dulces caseros, licores artesanales, jugos artesanales, productos hortícolas, frutícolas y tragos a base de la caña paraguaya.

En la ocasión también habrá espectáculos artísticos, con la banda y conjunto folclórico de la Policía Nacional, el Ballet Ánga Rory, y el Ballet y Banda Municipal.

En lo que se refiere a artesanía estarán presentes la Municipalidad de Tobatí, Areguá, Arte Qom, artesanía de San Juan Misiones, Cordillera, Vallemí y Concepción. La feria contará además con la representación de los departamentos de Misiones, Cordillera, Caazapá, Itapúa, Canindeyú, Paraguarí y Central.

Comentarios