Mario Abdo Benítez nombra nueva cúpula militar en su último año de gestión

Asunción, 7 oct (EFE). – El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, designó nuevos comandantes de las Fuerzas Militares, el Ejército y la Armada, en el último año de su mandato, que concluirá en agosto de 2023.

La decisión, adoptada por Abdo Benítez «en uso de sus atribuciones» como presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, la dio a conocer este viernes mediante sendos comunicados la Dirección General de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares.

Uno de los relevados es el comandante de la Armada, almirante Carlos Velázquez.

El alto oficial es hermano del vicepresidente del país, Hugo Velázquez, y será reemplazado por el vicealmirante Juan Ramón Velázquez Fretes, nombrado comandante interino de la Armada.

Al frente de las Fuerzas Militares fue designado el general Óscar Arnaldo Cardozo, cargo que hasta ahora ocupaba el general del Aire Eladio González Aguilar.

Por su parte, el general de división César Augusto Moreno fue nombrado comandante interino del Ejército paraguayo, en sustitución de Cardozo.

Los cambios alcanzaron a otros 27 oficiales que ocupan distintos cargos en las tres fuerzas.

Entre los nuevos nombramientos destaca el del coronel Carlos Bazán Barrios como agregado de defensa interino en la Embajada de Paraguay en Estados Unidos y jefe de la delegación paraguaya ante la Junta Interamericana de Defensa.

 Las designaciones se conocieron cuando Abdo Benítez se encuentra de visita en Montevideo, donde participa junto a su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la inauguración de la sede restaurada de la embajada paraguaya en ese país.

Abdo Benítez, quien asumió en 2018, concluirá su gestión en agosto de 2023. EFE

Comentarios