Voluntarios de ueno construyen viviendas a familias de Vy’a Renda en San Lorenzo

El último fin de semana de septiembre, voluntarios de ueno fueron parte de las jornadas de construcciones corporativas de Techo, llevando esperanza y una vivienda digna a familias de la comunidad Vy’a Renda de San Lorenzo.

San Lorenzo (Paraguay) – Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible, ueno busca contribuir con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras.

En esta oportunidad fue parte del programa de voluntariado corporativo que Techo lleva adelante con el fin de entregar viviendas dignas y seguras a 3 familias en la comunidad Vy’a Renda de San Lorenzo. El plan es realizar dos jornadas más antes de fin de año y así sumar 6 casas entregadas.

Más de 50 voluntarios de ueno fueron parte de estas emotivas jornadas y gracias a la coordinación de Techo lograron construir las casas y compartir dos días con las familias, ya que la materialización de las viviendas es un trabajo también de las familias involucradas, quienes están presentes en todo el trabajo previo, así como durante la construcción, cumpliendo con el objetivo de Techo que es crear ese vínculo entre voluntariado y pobladores.

Vy’a Renda es una comunidad de la ciudad de San Lorenzo, habitada por 300 familias. Techo mantiene una mesa de trabajo en la zona, conformada por vecinas y voluntarios para brindar soluciones a las necesidades más urgentes. Gracias a ueno, más familias accedieron a una vivienda digna por primera vez.

Isabel Guerrero Fernández, madre de dos niños, fue una de las jefas de hogar beneficiadas con la construcción. Comentó que por más que tiene un trabajo como vendedora de Telebingo, no tiene la posibilidad de construir un hogar seguro para su mamá, de edad avanzada y para sus hijos, por lo que agradeció que la ayudaran a cumplir uno de sus sueños. 

La construcción de viviendas de emergencia representa una actividad fundamental con las empresas que buscan, junto a sus colaboradores, trabajar codo a codo con los pobladores y voluntarios de Techo para poder materializar su compromiso con una acción puntual como es la vivienda de emergencia a familias en situación de pobreza.

Comentarios