Infraestructura de los Juegos ASU2022 formará parte del desarrollo deportivo de las federaciones

Asunción, Agencia IP. – La Secretaría de Deportes (SND) seguirá trabajando con el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y las federaciones deportivas para el desarrollo y masificación de las disciplinas, luego de los Juegos Odesur.

Los espacios habilitados para la competencia olímpica suramericana formarán parte de los programas de desarrollo deportivo de cada federación. Cada entidad rectora de las disciplinas cuenta con planes al largo y mediano plazo, recordó Ricardo Deggeller, coordinador de los Juegos ASU2022.

Se ejecutarán programas para «seguir el camino de la masificación y formar atletas de alto rendimiento», dijo este martes en entrevista con Paraguay TV.

A tres días de la culminación de los Juegos Odesur en Paraguay, se ha develado el impacto de la competencia a nivel económico, con US$ 263 millones, y a nivel de turistas y visitantes, con el ingreso de 71.429 extranjeros con motivo de los Juegos.

A nivel de las competencias, las mismas atrajeron a 390.590 visitas durante los 15 días de competencias en las 16 sedes habilitadas.

Deggeller, señaló el impacto de la inauguración y los primeros días de competencia que impulsaron a más personas a participar de las competencias.

«El 2 y 3 de octubre fueron los días más desafiantes con el volumen de gente» en las sedes principales, que se observó también en eventos claves como la final de fútbol playa (con victoria y oro para los Pynandi) y otros encuentros deportivos importantes.

El coordinar de ASU2022 destacó que se demostró la capacidad de organizar un evento de primer nivel garantizando la seguridad.

Comentarios