Procter & Gamble gana US$ 3.939 millones en su primer trimestre fiscal, 4% menos

Nueva York, 19 oct (EFE). – La multinacional estadounidense de productos de cuidado personal Procter &Gamble (P&G) ganó 3.939 millones de dólares entre julio y septiembre -el primer trimestre de su año fiscal 2023, que no sigue el calendario natural-, un 4 % menos que los 4.112 ganados en el mismo periodo del año pasado.

Según un comunicado, la facturación trimestral de la empresa aumentó un 1%, hasta 20.612 millones, a pesar del «complicado entorno operativo y de costes», según apuntó su máximo ejecutivo, David Taylor.

La compañía aseguró que las ventas se vieron afectadas por el impacto desfavorable del cambio de divisas de un 6 % en las ventas netas.

Asimismo, por el aumento de los precios de sus productos, que la compañía introdujo para compensar el aumento de los costos.

En los resultados globales, este incremento de los precios compensó la reducción de las ventas de un 3%.

“Nos sentimos muy bien con la reacción del consumidor a nuestros aumentos de precios porque no vemos ninguna reducción importante en el comercio», dijo el jefe financiero de la empresa Andre Schulten, en una llamada con los medios.

Por sectores, el de cuidado de la salud y del hogar experimentaron el mayor aumento de ingresos, con un 8 % cada uno, seguidos del de cuidado femenino y de bebés, que subió un 6 % y del de aseo personal, que aumentó un 5 %.

 La compañía dijo esperar que sus ventas se reduzcan entre un 1% y un 3%, frente a la reducción del 2% que había previsto anteriormente.

Asimismo, espera que sus beneficios por acción sean del 4 %, el mínimo que se había marcado con anterioridad.

Tras el anuncio de sus resultados, los inversores reaccionaban positivamente y las acciones de P&G subían un 2,94 %. EFE

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