Tigo ofrece capacitación gratuita a mujeres a través de su programa Conectadas

Están abiertas las inscripciones para participar del programa Conectadas, que ofrece capacitación sobre el uso de redes sociales y las finanzas para el desarrollo personal y de sus negocios a mujeres en todo el país.

Asunción (Paraguay) – Se trata de cursos virtuales que son impartidos desde una plataforma web lanzada este año 2022 por la empresa de telecomunicaciones a nivel regional, e incluye cuatro módulos de capacitación: redes sociales, redes sociales para mi negocio, finanzas personales y finanzas para mi negocio, sumando un total de 25 sesiones educativas con formato asincrónico.

El programa Conectadas está dirigido a mujeres de todas las edades y de todo el país que deseen adquirir o potenciar sus conocimientos sobre redes sociales y finanzas, y cómo utilizarlos en sus negocios. Esta edición inicia en octubre y tiene como meta llegar a 500 participantes.

Mariana Flecha, gerente de responsabilidad corporativa y comunicación de Tigo, explicó que las mujeres interesadas tienen la posibilidad de participar de Conectadas en cualquier momento, ya que se desarrolla en formato virtual y la mayoría de los espacios de capacitación son “asincrónicos”, lo que significa que cada participante podrá cursar en el horario y tiempo que tenga disponible.

“Para registrarse las invitamos a dejarnos sus datos en https://bit.ly/3yVfY5Y  y nos pondremos en contacto para brindarles más información. Una vez culminados los cursos, las participantes recibirán un certificado digital de finalización”, destacó Flecha.

La plataforma ha sido desarrollada en colaboración con Grameen Foundation, fundación internacional que se enfoca en el empoderamiento de las mujeres para un mundo libre de hambre y pobreza; en tanto que la convocatoria actual en Paraguay se da en alianza con la Fundación Capital (Fundak), quienes acompañarán el proceso de convocatoria, inscripción, registro y seguimiento a las participantes.

El contenido de la capacitación ofrecida en la plataforma web será complementado con talleres virtuales sobre la importancia y los procesos para registro y formalización de empresas, emisión de facturas, presentación de casos de éxito de otras mujeres emprendedoras, sorteos y premiación a las participantes.

Flecha comentó que Conectadas es uno de los programas de educación digital de responsabilidad corporativa de Tigo, que en Paraguay se viene impartiendo desde el 2019.

“Desde ese año hasta la fecha, ya logramos impactar de manera positiva en la formación y el desarrollo de más de 5.000 mujeres en todo el país. Entre las participantes se cuentan jóvenes que buscan oportunidades de capacitación, madres, amas de casa con ganas de lanzar pequeños emprendimientos y mujeres emprendedoras que desean hacer crecer sus comercios o emprendimientos”, refirió.

El programa reafirma el propósito de Tigo de conectar comunidades y mejorar vidas, contribuyendo con ello al cierre de la brecha digital de género y empoderando a las mujeres para que formen parte de las oportunidades del mundo digital. Las interesadas pueden anotarse gratis en https://bit.ly/3yVfY5Y

Comentarios