IBM pierde 1.071 millones de dólares en 9 meses frente al beneficio de 2021

Nueva York, 19 oct (EFE).- IBM anunció este miércoles que ha perdido 1.071 millones de dólares entre enero y septiembre frente al beneficio de 3.410 millones que registró en ese periodo de 2021 tras anotarse recientemente un pago multimillonario relacionado con los planes de pensiones de su plantilla.

La empresa tecnológica estadounidense anunció en septiembre que había acordado pagar 5.900 millones por la transferencia de los planes de pensiones de unos 100.000 empleados a dos aseguradoras, una cuestión administrativa que ha lastrado las cuentas en el tercer y último trimestre.

IBM reportó sus resultados en un comunicado en el que subrayó la buena marcha del negocio, que sigue creciendo gracias a la adopción de la nube computacional, y señaló que en los primeros nueve meses del ejercicio los ingresos ascendieron a 43.840 millones, casi un 8% más interanual.

En el tercer trimestre, IBM perdió 3.196 millones frente a los 1.130 millones ganados en ese tramo de 2021 debido al impacto de la transferencia de los planes de pensiones, pero el beneficio operativo sin tener en cuenta ese cargo se situó en 1.700 millones.

Entre julio y septiembre, los ingresos se incrementaron un 6,5% interanual, hasta 14.107 millones, especialmente gracias a su segmento de software, que es el que supuso la mayor parte de sus ventas con 5.800 millones, aunque destacó el fuerte crecimiento de su segmento de infraestructuras.

El segmento de infraestructuras ingresó 3.400 millones (un 15% más) impulsado por la venta de su nueva línea de computadoras IBM z Systems, que subió un 88%.

La empresa, que hace un año se deshizo de su negocio de servicios de gestión de infraestructuras, ahora llamado Kyndryl, ha comprado durante este último trimestre dos empresas, Dialexa y Databand.ai, aunque no ha divulgado el coste.

Los resultados, publicados tras el cierre de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas y las acciones de IBM se disparaban un 4,5% en las operaciones electrónicas. EFE

Comentarios