Realizan taller “Octubre Rosa” para colaboradores de Sigesa

En la foto: Celina Lezcano, ministra de la Mujer.

En el marco de la campaña “De octubre a octubre”, la empresa Sistemas y Gestiones SA (Sigesa) realizó una serie de actividades para generar conciencia, apoyando la detección precoz del cáncer de mama para sus colaboradores.

El taller “Octubre Rosa” se realizó el lunes 17 de octubre en modalidad presencial, en el edificio Citicenter.

Asunción (Paraguay) – Sigesa cuenta con un total de 238 colaboradores de los cuales 145 son mujeres, es decir el 60% de la organización. Es por eso que hace un año, a modo de concienciar, lanzó la campaña “De octubre a octubre” en donde incentivan al chequeo ginecológico anual. 

Por segundo año consecutivo la campaña sigue vigente y mantiene su objetivo de concientizar la importancia de la detección temprana, para prevenir los cánceres ginecológicos, especialmente el cáncer de mamas, además de brindar información sobre las formas de prevención, métodos de diagnósticos para la detección del cáncer.

Como empresa comprometida, Sigesa es miembro de la Cámara Paraguaya de Contact Center & BPO (CPACC), y la Asociación Paraguaya de Contact Center & BPO (APCC & BPO).

Además, es aliada oficial del Pacto Global de las Naciones Unidas de Paraguay, asumiendo la responsabilidad social, enmarcan esta acción dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

El taller fue dictado por Gladys Moreira López, especialista en psicooncología, que habló sobre conceptos generales, signos de alarma, detección precoz, actitud ante el cáncer y factores importantes durante el tratamiento.

Además, contó con la presencia especial de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, quién acompañó la charla.

PERFIL – GLADYS MOREIRA LÓPEZ

Especialista en psicooncología, posgrado en psicooncología por la Universidad de Favaloro (Buenos Aires), psicooncóloga en el Instituto Nacional del Cáncer, Amacma y Revita, docente universitaria en la Universidad Nacional de Asunción y otras privadas en la carrera de psicología, coordinadora y docente de staff en el posgrado en medicina y cuidados paliativos.

Miembro fundador de la Red Latinoamericana de Psicooncología y actual presidente de Asociación Paraguaya de Medicina y Cuidados Paliativos.

Comentarios