Aseguradora Tajy culmina con éxito el desafiante ejercicio 2021-2022

Con un crecimiento del 121% en primas facturadas, Tajy se ubicó en el cuarto lugar del mercado asegurador.

Asunción (Paraguay) – Aseguradora Tajy Propiedad Cooperativa SA realizó su asamblea general y presentó a sus accionistas los resultados de la gestión del año fiscal julio 2021 / junio 2022, donde quedaron demostrados los grandes logros que la entidad concretó.

Entre los principales acontecimientos que marcaron el ejercicio se pueden mencionar la utilidad obtenida de más G. 4.000 millones antes de impuestos.

En lo que respecta a la solvencia, la compañía alcanzó un coeficiente de margen de solvencia del 2,86 y un patrimonio propio no comprometido de más de G. 84.000 millones, este resultado se vio reflejado en el aumento de la calificación a A+py con tendencia Estable.

La aseguradora pagó más de US$ 23 millones correspondientes a siniestros de cultivo de soja. En lo que respecta a sus sucursales, logró un crecimiento del 17% en primas facturadas, representando así el 20% de la cartera de la empresa.

La asamblea general ordinaria 2022 de Aseguradora Tajy, se llevó a cabo el viernes 14 de octubre en el Hotel Bourbon de la ciudad de Luque.

Comentarios