Renault factura 9.800 millones de euros en el tercer trimestre, un 20,5% más

París, 21 oct (EFE).- El grupo Renault facturó 9.800 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 20,5% más que hace un año, lo que la compañía interpreta como un signo de que su plan de reestructuración está dando resultado.

Aunque las ventas de vehículos bajaron ligeramente hasta 481.000 unidades, un 2,4% menos, los precios reales subieron, con un efecto positivo del 12,8%, detalló la compañía este viernes en un comunicado.

Renault insistió en que las ventas a particulares, más rentables que las de flotas, llegaron al 70% (seis puntos más) en sus principales mercados europeos (Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido), y que en sus principales modelos los clientes optan cada vez más por las versiones más equipadas y caras.

Destacó el efecto positivo del lanzamiento del Megane E Tech eléctrico y del Arkana, lo que ha ayudado a que un 41% de las ventas (cinco puntos más que un año antes) haya sido en el segmento C, donde la competencia es más dura en el mercado europeo.

Los vehículos electrificados (eléctricos o híbridos) continúan su progresión y ya son el 42% de todos los que vendió Renault en el trimestre, y un 38% desde el comienzo del año.

Las ventas de electrificados subieron un 34% en el tercer trimestre respecto al mismo período del año anterior.

El Dacia Spring se ha convertido, con 45.000 pedidos en Europa en lo que va de año, en el tercer vehículo más vendido de Europa.

La compañía mantiene sus objetivos financieros para este año. EFE

Comentarios