La brasileña Minerva y un fondo saudí compran empresa australiana de ovejas

Sao Paulo, 21 oct (EFE). – La empresa brasileña Minerva, exportadora líder de carne bovina en Suramérica, anunció este viernes la compra de Australian Lamb Company, una de las mayores procesadoras de ovejas de Australia, por unos 260 millones de dólares, en asociación con el fondo soberano saudí Salic.

La adquisición se realizará a través de una filial conjunta (JV Australia) constituida entre Minerva (65%) y Salic (35%), según informó la empresa en un comunicado al mercado financiero.

El pago se dividirá proporcionalmente entre la cárnica brasileña, que desembolsará 169 millones de dólares, y el fondo de Arabia Saudí, que aportará los 91 millones de dólares restantes.

El dinero se destinará «a la adquisición de nuevos activos y a inversiones para mejorar las estructuras productivas» de la firma australiana, añadió la información.

Con más de 30 años de experiencia en el sector, Australian Lamb Company tiene una capacidad operativa que le permite sacrificar 3.780.000 ovejas al año, según Minerva.

Cuenta con dos plantas en el estado de Victoria y está entre las principales empresas del mercado ovino del país, con cerca del 93% de las ventas dirigidas a la exportación y acceso a 70 destinos, como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y países de Europa y Oriente Medio.

En el último año, tuvo una facturación neta de 448,5 millones de dólares.

«Creemos que, con la consolidación de nuestras operaciones en Australia, con inversiones en mejoras de instalaciones y la maximización de las estructuras operativas y comerciales, traerá una sinergia significativa en los siguientes meses», apuntó Minerva en la nota.

Según la empresa brasileña, Australia es el mayor exportador del mundo de ovejas procesadas, con aproximadamente 42,6 % del mercado internacional. EFE

Comentarios