Richard Nephew, coordinador de Anticorrupción de EEUU visitará Paraguay esta semana

Washington, 24 oct (EFE). – El coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de Estados Unidos, Richard Nephew, visitará esta semana Paraguay en medio de las acusaciones por corrupción contra el vicepresidente del país suramericano, Hugo Velázquez.

Nephew estará en Asunción desde el miércoles hasta el viernes para «reafirmar el apoyo de Estados Unidos en la lucha de Paraguay contra la corrupción y en la promoción de la rendición de cuentas», explicó este lunes un portavoz del Departamento de Estado a EFE.

Durante su visita a la capital paraguaya, el coordinador Anticorrupción se reunirá con miembros del Gobierno, así como con representantes del sector privado y de la sociedad civil para abordar el tema de la corrupción.

El viaje tiene lugar dos meses después de que el Departamento de Estado incluyera al vicepresidente paraguayo en su lista de corruptos, por lo que se le prohibió la entrada a Estados Unidos.

Velázquez habría pedido al también sancionado asesor jurídico de la empresa Yacyretá (EBY), Juan Carlos Duarte, que ofreciera un soborno de más de un millón de dólares a un funcionario público para obstruir investigaciones en su contra.

Tras el anuncio, el vicepresidente rechazó las acusaciones, pero dijo que renunciaría al cargo para defenderse como un ciudadano común. Sin embargo, más tarde se retractó y afirmó que esperará a tener más pruebas de las acusaciones en su contra. EFE

Comentarios