Reconocen a Coca-Cola Paresa como empresa que cuida a la gente

En la foto: Ángel Almada Torras y Darmy Martínez Larroza.

El pasado jueves 20 de octubre, se realizó el acto de entrega del «Reconocimiento a empresas que cuidan a la gente», cuyo objetivo es estimular a las empresas y gremios que promuevan e incentiven la vacunación contra el COVID-19 entre sus colaboradores y la comunidad, y así implementen acciones para mitigar los impactos generados por la pandemia del COVID-19.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del proyecto “Fortaleciendo la respuesta contra el COVID-19”, implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y ejecutado por la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (Cird).

Durante el encuentro se otorgaron reconocimientos a 11 gremios y 41 empresas, divididos en 3 categorías:

SALVANDO VIDAS

CYSA, ADM Paraguay, AGPAR, Cadena Real, Cadiem, Cereales SA, Compañía Cervecera de Asunción, Creadores SA, El Mejor, Emcesa, Estudio Jurídico Rocío Aguinagalde y Asociados, Forestal Sylvis SA, Fujikura, Grupo Sarabia, Kartotec, Kemsa, Mafado SA, Mediterranean Shipping Company, Naviera Chaco, Pacsa, Paseo La Galería, Punto Farma, Redacsa, Rodríguez Rojas y Asociados, Agencia Sallustro, Sanatorio Adventista de Hohenau, Sanatorio Santa Bárbara, Sanatorio Santa Clara, Sensormatic, UTIC, Universidad La Paz, Cabinas AIEN y Conmebol.

Las actividades reconocidas incluyeron la instalación y logística de puestos de vacunación contra el COVID-19 y otros esquemas del programa regular de inmunización en las empresas en coordinación con el MSPyBS, provisión de transporte a los centros de vacunación de sus colaboradores y población en general, así como para movilidad de los vacunadores, ausencias pagas del personal para el día de la vacunación y días posteriores, entre otros.

Así mismo, como resultado directo en esta categoría, más de 1.300 colaboradores de estas empresas, iniciaron o completaron su esquema de vacunación básico y han accedido a sus dosis de refuerzo.contra el COVID-19.

IMPACTO

AGPAR SA, Supermercados Stock, Servicio Integral Médico SA Sanatorio Santa Bárbara, Mafado SA, Cadiem, Mediterranean Shipping Company, Estudio Jurídico Rocío Aguinagalde y Asociados, Maraja, Laboratorio y Herboristería Santa Margarita SA, Universidad La Paz, Creadores SA, Waka Agencia, Recicladora del Este SA (Redesa), Cartones Yaguarete SA, Karton Técnico del Paraguay SA (Karotec), Punto Farma, Fujikura Automotive Paraguay SA, Grupo Sarabia, El Mejor SRL, Santa Clara SA Medicina Prepaga, Naviera Chaco SRL, ADM Paraguay SRL, Coca-Cola Paresa, Kemsa CISA, Compañía Cervecera Asunción SA, Cadena Real SA, Universidad Tecnológica Intercontinental, Punto Farma, Forestal Sylvis SA, Capasu, Codeleste, Asepy, ARP – Restaurante, Sistema B, Asepe – Eventos, Federación Paraguaya de Mipymes, Asomipymes, Cámara de Comercio Industria y Servicios de Lambaré.

Las actividades reconocidas incluyeron promociones especiales o regalos (incentivos) presentando el carné de vacunación, organización y/o apoyo a ollas populares o comedores comunitarios, suministro de alimentos e insumos para los hospitales, colecta y suministro de víveres para las personas que quedaron sin trabajo, acciones de promoción y prevención ante la epidemia, entre otros.

COMPROMISO

AGPAR SA, Mediterranean Shipping Company, Universidad La Paz, Fujikura Automotive Paraguay SA, Grupo Sarabia, El Mejor SRL, Cadena Real SA, Punto Farma.

Las actividades reconocidas como compromiso incluyeron campañas de concienciación para la vacunación, instalación y organización de jornadas de vacunación en las empresas en coordinación con el MSPyBS, servicios de búsqueda de empleo, entre otros.

El “Reconocimiento a empresas que cuidan a la gente” cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y tiene como aliados estratégicos los siguientes gremios: Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (Codeleste), Sistema B Paraguay, Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes) y Asociación de Empresas Paraguayas para Eventos (Aseppe).

También son aliados de este reconocimiento la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC), la Asociación Paraguaya de Mipymes (Asomipymes), Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la Cámara Paraguaya de Exportadores de y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Un aspecto clave para iniciar el proceso de reactivación económica del país fue contener la epidemia, la cual se sustentó en gran parte en la vacunación contra el COVID-19, posibilitando reducir las formas graves de la enfermedad y disminuir las muertes evitables.

En ese proceso, el sector privado fue y es un aliado clave para el gobierno en general y para el Ministerio de Salud en particular, contribuyendo activamente a proteger a las comunidades ante riesgos de aparición de nuevas variantes y olas de contagio, lo que a su vez permite a las empresas continuar operando, a las personas recuperar sus trabajos y a los estudiantes continuar las clases presenciales, entre otros aspectos que favorecen el mejoramiento del nivel de bienestar del país.

“La premiación de ‘Empresas que cuidan a la gente’, para nosotros representa una ocasión muy especial para visibilizar el impacto y aporte de las empresas durante la pandemia del COVID-19, que fue un gran desafío”, manifestó Darmy Martínez, sugerente de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad de Coca Cola-Paresa.

“Desde Coca-Cola Paresa tenemos muchas cosas que contar. Más de 300.000 dólares en aporte para pequeños comercios en programas de microcréditos con la Fundación Paraguaya; más de 200.000 dólares invertidos en la campaña de comunicación del plan nacional de vacunación; miles de donaciones de productos para ollas populares hasta los puntos de hidratación en puestos de vacunación. Son muchísimos los aportes que realizamos durante la pandemia del COVID-19, pero lo que queremos resaltar es el testimonio de una compañía que está muy cerca de su comunidad y que cuando el contexto lo amerita, está más que presente”, finalizó Martínez.

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