La tecnológica china Huawei factura un 2,19% menos hasta septiembre

Pekín, 27 oct (EFE). – La tecnológica china Huawei aseguró hoy que sus ingresos cayeron un 2,19% interanual durante los primeros nueve meses del año.

En un breve comunicado, la compañía, que no cotiza en bolsa, solo revela la cifra de ingresos conjunta de los tres primeros trimestres, que se situó en 445.800 millones de yuanes (61.608 millones de dólares, 61.381 millones de euros), y el margen neto de beneficios, que descendió del 10,2% registrado hace un año hasta el 6,1%.

Según cálculos efectuados por Efe en función de estos datos y de los aportados por la compañía en trimestres anteriores, la facturación de Huawei en el tercer trimestre fue de 144.000 millones de yuanes (19.916 millones de dólares, 19.835 millones de euros), un 6,4 % más que en el mismo período del año anterior.

La compañía asegura que el desempeño «está en línea» con sus previsiones.

El presidente rotatorio de la compañía, Eric Xu, explicó que «el declive de la línea de negocios de dispositivos continuó su moderación» y señaló que la línea de negocios de infraestructuras de telecomunicaciones «mantuvo un crecimiento estable».

Xu aseveró que Huawei «continuará atrayendo al talento de mayor nivel e invirtiendo en investigación y desarrollo para hacer que la competitividad de sus productos alcance un nuevo nivel».

Asimismo, el presidente prometió que la empresa «seguirá creando valor» para sus clientes y la sociedad.

La empresa todavía se halla bajo el efecto que supusieron las sanciones que le impuso Estados Unidos por sus supuestos vínculos con la inteligencia china.

Desde su inclusión en una lista negra estadounidense en 2019, Huawei perdió el acceso a componentes y tecnología desarrollados en el país norteamericano como el sistema operativo Android. EFE

Comentarios