McDonald’s gana 4.274 millones de dólares hasta septiembre, un 28% menos

Nueva York, 27 oct (EFE). – La cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s anunció este jueves unos beneficios netos de 4.274 millones de dólares entre enero y septiembre, un 28% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero por encima de las expectativas de los mercados.

En los nueve primeros meses del año, McDonald’s facturó 17.256 millones de dólares, prácticamente lo mismo que un año antes, gracias a un aumento de precios en sus menús que no ha alejado a los consumidores en una coyuntura de fuerte inflación.

En el tercer trimestre, la compañía con sede en Chicago tuvo unas ventas de 5.872 millones de dólares, un 5% menos en la comparación interanual, y un beneficio neto de 1.981 millones, un 8% por debajo del de hace un año.

Las cuentas, sin embargo, superaron con claridad las previsiones de los analistas y las acciones de McDonald’s subían alrededor de un 1,7% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

«Nuestro desempeño en el tercer trimestre de 2022 demostró un impulso amplio en nuestro negocio con las ventas globales comparables aumentando un 10%», destacó en un comunicado el presidente y consejero delegado, Chris Kempczinski.

McDonald’s destacó que su facturación bajó únicamente por los movimientos en el mercado de divisas, con un dólar muy fuerte, pero dijo que con una moneda constante sus ventas habrían aumentado un 2%.

En Estados Unidos, los resultados se beneficiaron de «aumentos estratégicos» en los precios de los menús y unos buenos números de clientes, que la empresa atribuye a sus esfuerzos de promoción.

En los mercados internacionales, McDonald’s destacó las ventas de los negocios que opera directamente en Alemania, Australia y Francia, y la buena marcha de las franquicias en Brasil y Japón, mientras que en China se siguieron viendo afectadas por las restricciones con motivo de la covid-19. EFE

Comentarios