La empresa china BYD construirá tres nuevas fábricas en Brasil

Sao Paulo, 28 oct (EFE). – La compañía china BYD construirá tres nuevas fábricas en Brasil, con una inversión total de 3.000 millones de reales (unos 565 millones de dólares), anunció este viernes el Gobierno del estado de Bahía, en el noreste del país.

Dos fábricas producirán chasis para autobuses, camiones y automóviles y la tercera procesará litio y fosfato de hierro, materiales utilizados en las baterías, que serán exportados a China, según un comunicado de la gobernación de Bahía, región donde se instalarán las plantas.

Las obras comenzarán previsiblemente en junio de 2023, y las dos primeras fábricas entrarán en operación en octubre de 2024, entre ellas la planta química y la de autobuses y camiones, cuya producción estará destinada al mercado del noreste de Brasil.

La tercera fábrica del proyecto, dedicada a la producción de chasis de automóviles, entrará en operación en enero de 2025, según los cálculos de la compañía china.

Como parte del acuerdo, el Gobierno de Bahía concederá incentivos fiscales a BYD hasta diciembre de 2032, mientras que la empresa se comprometerá a contratar a constructoras y proveedores locales.

BYD cuenta con tres fábricas en Brasil, la primera de ellas, de montaje de chasis de autobuses, fue inaugurada en Campinas, en el estado de Sao Paulo, en 2016.

En 2017 inauguró una fábrica de módulos fotovoltaicos en Campinas y, en 2020, comenzaron las operaciones de su primera fábrica de baterías, ubicada en Manaos, capital de Amazonas, en 2020. EFE

Comentarios