Entregan donación de la Maratón del Octubre Rosa a la Fundación Unidos contra el Cáncer (Funca)

En la foto: Sara Lezcano, gerente de marketing de Banco Continental; y Pablo González, presidente de Fundación Unidos contra el Cáncer.

En conferencia de prensa se realizó la entrega de lo recaudado en la Maratón del Octubre Rosa a la Fundación Unidos contra el Cáncer (Funca).

Del evento participaron representantes de Banco Continental, Asunción Runner Funca y Kalua, así como empresas que apoyaron la maratón.

Asunción (Paraguay) – La corrida del Octubre Rosa se realizó el pasado 23 de octubre y con el lema “Esta lucha es nuestra”, buscó concienciar sobre el cáncer de mamas, una de las enfermedades que más afecta principalmente a las mujeres en el país y de la importancia de la prevención de la misma, detectando a tiempo los síntomas que se presentan. 

Los fondos recaudados mediante esta actividad fueron donados a Funca, que reúne a pacientes, familiares y voluntarios, que trabajan de forma coordinada con organizaciones, empresas y el gobierno en mecanismos de educación, prevención y detección temprana de la enfermedad. El monto entregado consistió en G. 70.217.740.

Sara Lezcano, gerente de marketing de Banco Continental, expresó “Desde Continental y todas las marcas que apoyaron esta actividad, les agradecemos a todos los participantes que marcaron presencia y colaboraron en esta gran corrida de concienciación”.

“Destacamos la participación de toda la ciudadanía que se sumó a la corrida Octubre Rosa que tuvo doble sentido: por un lado, de seguir trabajando en sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, la importancia de los controles y la prevención a tiempo; y por otro, recaudar fondos para dar continuidad a los programas de apoyo a pacientes con cáncer que desarrolla Funca”, finalizó Lezcano.

Comentarios