Senado tomó juramento a Alfredo Kronawetter como nuevo miembro del Consejo de la Magistratura

Asunción, Agencia IP. – El presidente de la Cámara de Senadores, Oscar Salomón, tomó juramento a Alfredo Enrique Kronawetter Zarza, como representante titular del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

El acto de juramento tuvo lugar este miércoles en la sede del Congreso, en cumplimiento a la Ley N° 296/1994, modificado por la Ley N° 1.662/2000.

Kronawetter Zarza fue nombrado como representante del Poder Ejecutivo en reemplazo de Édgar Olmedo, quien presentó su renuncia para ocupar el cargo de miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado por el departamento de Caaguazú. Igualmente, peleará por un lugar en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones de abril del 2023.

Alfredo Enrique Kronawetter Zarza es abogado y fue exdirector jurídico del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, además formó parte de la Comisión Nacional para el estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario junto con su colega Eber Ovelar, cuya conformación se había dado en el 2018 durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Comentarios