Enrique Rehnfeldt: “Nos enfocamos día a día en ser un aliado estratégico para nuestros clientes”

En la foto: Enrique Rehnfeldt, gerente general de Yrendagüe Servicio de Seguridad SA.

El 2022 fue un año de grandes desafíos para varios sectores de la economía.

El mercado todavía se encuentra en etapa de recuperación tras los efectos de la pandemia.

Esto obligó a varias empresas a reinventarse y desarrollar nuevas estrategias de negocio.

El 2022 fue un año de grandes desafíos para varios sectores de la economía y todavía se observa que el mercado se encuentra en etapa de recuperación tras los efectos de la pandemia.

Esto obligó a varias empresas a reinventarse y desarrollar nuevas estrategias de negocio como el caso de Yrendagüe Servicio de Seguridad, que de la mano de sus clientes enfocó sus actividades en cuatro pilares de desarrollo.

“Nuestros pilares se basan en el crecimiento de la cobertura geográfica, consolidando y ampliando los servicios que prestamos en nuestras 3 plantas del centro, este y sur del país. Además de eso, en 2022 abrimos una nueva oficina operativa en el norte, cubriendo así los ejes económicos más importantes de Paraguay”, explica Enrique Rehnfeldt, gerente general de Yrendagüe Servicio de Seguridad SA.

La compañía a lo largo del 2022, enfocó sus trabajos principalmente en la inversión en infraestructura con la adquisición de nuevas unidades blindadas acordes a las exigencias del mercado.

Rehnfeldt también resalta, “Dentro de nuestro plan de crecimiento hemos concretado una alianza estratégica con la transportadora internacional de valores, Brinks, permitiéndonos exportar divisas tanto a Latinoamérica como América del Norte y Europa. Brinks es una empresa líder global en transporte de caudales y soluciones de pago, con base en EEUU y oficinas en los 5 continentes”.

Otro pilar fundamental en el negocio de Yrendagüe ha sido el de vigilancia física, área de negocio que ha profesionalizado, acompañando de cerca la operativa y el desarrollo de sus colaboradores, para brindar valor agregado y un servicio diferenciado al mercado.

“Desde Yrendagüe trabajamos constantemente para diferenciarnos en el mercado, ya sea por el acercamiento que tenemos con nuestros clientes, o porque hacemos todo lo posible para no ser solo un proveedor más, sino un partner de negocio para cada uno. Siempre teniendo en cuenta las particularidades de cada empresa”, afirma Enrique Rehnfeldt.

Para la visión del ejecutivo, los mayores desafíos que debe atravesar el rubro en 2023, se basan en frenar el aumento de la violencia y frecuencia de los asaltos registrados en Paraguay en los últimos tiempos. Los entes gubernamentales deben comenzar a trabajar en conjunto para combatir el crimen organizado que cada vez se vuelve más profesional.

“Es bien sabido que mientras los niveles de seguridad y protección mejoran, así también los bandidos mejoran sus prácticas y equipamientos. Ahora observamos delincuentes que operan con armas automáticas, explosivos plásticos y vehículos blindados”, asegura Rehnfeldt.

Al mismo tiempo de comentar que la inseguridad y el aumento de la violencia en los casos de robo y asalto, es una preocupación constante, por lo que en Yrendagüe lo más importante siempre se basa en la seguridad de sus colaboradores. Es por ello que constantemente renueva y amplía sus equipos de seguridad y armamentos, junto con una capacitación constante acorde a la situación. “Seguiremos trabajando de cerca con las fuerzas de seguridad del Estado, para lograr adaptarnos a las condiciones actuales del mercado”.

Esta misma inseguridad junto con otros factores, está llevando al mercado a optar cada vez más por sistemas electrónicos de seguridad. Este es un mercado por el cual Yrendagüe apostará en 2023, ampliando su gama de productos para brindar soluciones integrales.

“Nos enfocamos día a día en nuestra pasión y compromiso por ser un aliado y proveedor estratégico para nuestros clientes. Crecer juntos y avanzar en la línea del tiempo en nuestro objetivo. Queremos que nuestros clientes encuentren en Yrendagüe una solución rápida, puntal y profesional, que pueden sentirse tranquilos de saber que tienen una empresa que les respalda con seguridad”, finaliza Enrique Rehnfeldt.

PERFIL – ENRIQUE KURT REHNFELDT NICOLI

Gerente general de Yrendagüe Servicio de Seguridad SA. De profesión ingeniero comercial y bombero voluntario.

CONOZCA MÁS

Yrendagüe es una empresa 100% paraguaya, con mano de obra local que nace en el año 1980 con la visión de su fundador, Ignacio Giubi Villanueva, como una empresa unipersonal de seguridad física. En ese contexto y acorde a las exigencias del tiempo, se convierte en Yrendagüe servicio de seguridad, tesorería integral y transporte de caudales.

En 1992 se incorporó una nueva prestación de servicio, el rubro de transporte de valores punto a punto; logrando así, metas propuestas por su fundador.

En 1995, convertida en SA, ya con una sucursal de vigilancia física en Ciudad del Este, asume como presidente Francisco Ignacio Giubi Torres, hijo del fundador. Con 22 años en el cargo y una excelente gestión, incorporó cambios importantes a la firma. Responsable de todos los logros que como empresa fue obteniendo durante esos años, marcó el rumbo y propósitos en los servicios de vigilancia y transporte de valores.

En el año 2010, buscando crecer aún más en el área de transporte de valores y así cumplir uno de los sueños de su fundador, la empresa lanzó al mercado el servicio de tesorería integral de valores, inaugurando las 3 bóvedas principales y salas de recuento de billetes, ampliando también con oficinas administrativas, en su sede de Asunción con un edificio de alta tecnología y seguridad.

En 2013, dio un salto más como empresa, lanzando en Ciudad del Este la sucursal de tesorería integral y transporte de valores. Hoy con 42 años de experiencia e idoneidad en el mercado, Yrendagüe cubre servicios a nivel nacional, brindando atención personalizada a sus clientes y creando más fuentes de trabajo.

Comentarios