Alibaba gana otro 8% después de que Jack Ma cediese el control de Ant Group

En la foto: Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group

Shanghái (China), 9 ene (EFE). – Las acciones del gigante chino del comercio electrónico Alibaba cotizadas en Hong Kong ganaban hoy un 7,87% hacia las 12.00 hora local (04.00 GMT) después de que el fundador del grupo, el multimillonario Jack Ma, haya cedido el control de su subsidiaria tecnofinanciera (‘Fintech’) a Ant Group.

Este sábado, Ant Group anunció un reajuste en la estructura de derechos de voto, diluyendo el poder de Ma, un paso más en el proceso de reorganización interna de la compañía que Pekín forzó tras suspender sobre la campana en noviembre de 2020 su salida a bolsa, que iba a ser la mayor de la historia.

Alibaba todavía ostenta un tercio de las participaciones de la ‘fintech’, según el diario hongkonés South China Morning Post -propiedad precisamente del conglomerado-, aunque Ant Group indicó este fin de semana que varios de sus directivos abandonaron el órgano de gobierno de la matriz para «reforzar la independencia» de la subsidiaria.

Las subidas en bolsa de hoy también responden a las declaraciones del presidente del regulador chino de bancos y aseguradoras, quien aseguró en una entrevista con la prensa oficial que la «rectificación» del sector ‘fintech’ ya está «básicamente finalizada», lo que anticipa un final cada vez más próximo para la dura campaña de regulación iniciada por Pekín tras la suspensión de la salida a bolsa de Ant Group. EFE

Comentarios