Paraguay manifiesta «preocupación» por el asalto al congreso de Brasil por seguidores radicales de Jair Bolsonaro

Asunción, 8 dic (EFE). – El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, manifestó este domingo la «preocupación» de su país tras las acciones violentas contra las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia que fueron invadidas el domingo por seguidores radicales del exmandatario Jair Bolsonaro.

«Seguimos con preocupación los hechos que están ocurriendo en Brasil. El camino siempre debe ser el respeto a las instituciones, a la democracia, a la libertad y la no violencia», publicó Abdo Benítez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Gobierno paraguayo lamentó los hechos ocurridos en la capital brasileña y expresó «su apoyo firme a la democracia», señaló la Cancillería paraguaya a través de un pronunciamiento en las redes sociales.

«La República del Paraguay lamenta los sucesos ocurridos en la República Federativa del Brasil que atentan contra las instituciones y expresa su apoyo firme a la democracia y al Estado de Derecho en ese país hermano», se lee en el comunicado.

Miles de partidarios de Bolsonaro invadieron este domingo la sede del Congreso Nacional y sucesivamente, el Palacio de Planalto, sede del Gobierno, y el edificio del Tribunal Supremo en la capital brasileña.

Los radicales, que no reconocen el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 30 de octubre en las que Inácio Lula da Silva se impuso a Bolsonaro por estrecho margen, piden una intervención militar para derrocar al presidente brasileño.

Lula da Silva afirmó que los «vándalos fascistas» serán «encontrados» y «castigados». EFE

Comentarios