Alianza entre la Senatur y la Interpol Paraguay para brindar seguridad a los visitantes

En la foto: Sofía Montiel, ministra de Turismo y Carlos Alberto Duré Ríos, jefe del departamento de Interpol de la Policía Nacional.

Asunción, Agencia IP. – La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Interpol Paraguay acordaron intercambiar información para la planificación de estrategias que puedan brindar garantías necesarias a visitantes nacionales y extranjeros.

Se trata de un paso importante que da la Policía Nacional a través de la Interpol al brindar sus servicios para proteger a los turistas.

La ministra de turismo, Sofía Montiel y el jefe del Departamento de Interpol de la Policía Nacional, Carlos Alberto Duré Ríos, rubricaron el documento que busca lograr una labor más eficiente y efectiva, en lo que respecta al uso y tratamiento de la información.

“Por intermedio de este acuerdo, toda la información que se pueda recabar a través de los empresarios y prestadores de servicios turísticos, será consolidada por intermedio de la Interpol Asunción, de modo a garantizar la seguridad a quienes nos visitan”, manifestó la titular de la Senatur.

Por su parte, el comisario Carlos Alberto Duré, calificó de “un paso gigantesco para lo que significa la prevención y también la investigación de los hechos punibles que busca la Interpol como objetivos principales”.

En el marco de la mencionada alianza, se planteó la creación de grupos de trabajo, colaboración de técnicos y especialistas en variadas cuestiones, además de la realización de conferencias, seminarios, talleres de trabajo y otras actividades sobre temas de interés común.

Comentarios