Santander la marca española más valiosa del mundo y Amazon desbanca a Apple, según Brand Finance Global

Madrid, 18 ene (EFE). – Santander es la marca española más valiosa del mundo y la marca bancaria más valiosa de Europa, según el informe Brand Finance Global difundido este miércoles en el que el liderato lo ocupa ahora Amazon y relega a Apple a la segunda plaza.

Santander ha aumentado su valor de marca un 23 % en este comienzo de 2023. Tras el banco se sitúa Zara, cuyo valor cae un 5 %.

El informe explica que el crecimiento del Santander está fundamentado en sus «fuertes ingresos» y el aumento de 5 millones de clientes, con Brasil como uno de los mercados que más ha contribuido a ese crecimiento.

Suben también su valor Movistar (un 33 %), que en 2022 ocupaba el quinto puesto entre las españolas y sube hasta la tercera más valiosa tras superar a BBVA, pese a que su valor de marca aumenta un 9 %, y destaca la salida de El Corte Inglés y la entrada de Caixabank.

España, según el informe, es el decimotercer país que más valor de marca aporta al conjunto del ránking multisectorial internacional (un 1 %) con 7 marcas.

Entre los 30 países que más valor aportan a la clasificación tampoco se observan muchos movimientos, ni grandes entradas ni muchas salidas, refleja el estudio.

La tecnológica Apple, cuyo valor de marca ha bajado un 4 %, hasta 288.500 millones de euros, es ahora la segunda marca más valiosa del mundo por detrás de Amazon.

Su caída está relacionada, indica el estudio, con un descenso en la previsión de ingresos, en tanto que Amazon es la marca más valiosa del mundo a pesar de perder 13.500 millones de euros de valor.

El informe concluye que «las marcas tecnológicas de todo el mundo han perdido un valor significativo en respuesta a los cambios en los patrones de demanda». EFDECOM

Comentarios