Ciudad Tigo, el nuevo concepto de oficinas donde convergen comodidad y productividad

Tigo Paraguay encaró un innovador proyecto edilicio donde los colaboradores pueden fusionar el trabajo presencial y a distancia de manera más armónica.

Además, se ponen en sintonía los beneficios de la tecnología con el cuidado del medio ambiente.

Una de las innovaciones introducidas por la empresa de telecomunicaciones Tigo, es la adopción de un modelo de trabajo híbrido, que permite a los colaboradores fusionar lo mejor del trabajo virtual y presencial.

Para ponerlo en práctica, la empresa renovó sus oficinas corporativas con espacios pensados y adaptados para que el trabajo en equipo, el networking y la integración de la naturaleza con las innovaciones digitales se den de manera equilibrada.

Así comentó Analía Lezcano, gerente de cultura de Tigo Paraguay, al mencionar que las nuevas oficinas cuentan con todas las comodidades para que los colaboradores puedan desarrollarse y crecer en un ambiente ideal que promueve el trabajo en equipo, en función a brindar el mejor servicio y atención a los clientes.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de una empresa que además de conectar hogares en cada rincón del país, brinda a los colaboradores las mejores herramientas en el día a día. En Ciudad Tigo, como llamamos a nuestras nuevas oficinas, disponemos de espacios abiertos donde el diálogo y el networking fluyen entre áreas y compañeros”, declaró la gerente.

La estructura edilicia de Ciudad Tigo cuenta con auditorios, salas de reuniones, sitios de trabajo individuales, espacios verdes y de servicios como gimnasio, enfermería, lactario, kitchenettes, cafés, comedor y estacionamientos para todos. Además, utiliza tecnología de punta con televisores y wireless en todas las salas de reuniones, así como credenciales de acceso digitales a través del celular.

Lezcano explicó que en las nuevas oficinas se reutilizan y reciclan los materiales existentes (plásticos, papeles, cartones y otros). “Nos enfocamos en la protección y ampliación de espacios verdes, plantación de especies nativas, eficiencia en el uso del agua y energía eléctrica, a través de la utilización de tecnologías LED y automatización de encendido y apagados de luces, entre otros”, sostuvo.

Señaló también que este conjunto de acciones confirma el compromiso de la empresa con el cuidado del planeta, haciendo uso racional de los recursos, reduciendo la huella de carbono, además de restaurar y mantener la armonía entre el ambiente natural y el espacio construido.

Las comodidades de Ciudad Tigo permiten aplicar y disfrutar con mayor comodidad el modelo de trabajo híbrido de Tigo Work, que mezclan una modalidad 60% presencial y 40% virtual, y que combina con otros beneficios que aportan flexibilidad al día a día de los colaboradores.

“Todos esos elementos contribuyen positivamente en la creación de un buen ambiente laboral y una cultura de confianza que nos permite ser parte del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay”, afirmó finalmente Analía Lezcano.

Comentarios