Paraguay dice que juez emiratí avala extraditar a Diego Benítez, exdirigente de fútbol local

Asunción, 30 ene (EFE). – Un juez emiratí se pronunció a favor de la extradición a Paraguay desde Emiratos Árabes Unidos (EAU) de un exdirigente de fútbol paraguayo detenido en ese país y acusado de narcotráfico por las autoridades locales, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.

En un comunicado, la cancillería indicó que la Embajada de Paraguay en EAU recibió de las autoridades emiratíes la información sobre el caso de Diego Benítez, exdirigente de los clubes Guaraní y Olimpia, detenido en junio del año pasado en la ciudad de Sharjah.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que el juez, en primera instancia, resolvió ha lugar la solicitud elevada por las autoridades judiciales paraguayas meses atrás.

«La resolución judicial sobre el caso quedaría firme en caso de no ser recurrida por la parte afectada en el plazo legal, según fuera transmitido a la representación diplomática nacional», agregó la nota.

En junio del año pasado, la fiscal Elva Cáceres, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, explicó en una conferencia de prensa que Benítez está procesado en el país «por los hechos punibles de tráfico internacional de sustancias estupefacientes» y su comercialización.

En concreto, se refirió a 16.000 kilos de cocaína que fueron incautados en el puerto de Hamburgo (Alemania) en febrero de 2021.

Las autoridades aduaneras alemanas informaron en ese entonces que el alijo, el mayor de cocaína jamás interceptado en Europa, fue hallado en cinco contenedores procedentes de este país sudamericano. EFE

Comentarios