Arezzo&Co minorista brasileña de calzado entra a Europa comprando italiana Paris Texas

Río de Janeiro, 3 mar (EFE). – La minorista brasileña de calzado Arezzo&Co anunció este viernes la compra de Paris Texas, compañía italiana de calzado femenino, con sede en Milán.

La compañía pagará 25 millones de euros (26,5 millones de dólares) por el 65% de participación del capital, con lo que tendrá el control de la italiana, según el comunicado enviado al mercado.

De ese total, 15 millones de euros (15,9 millones de dólares) se pagarán a los fundadores y los otros 10 (10,6 millones de dólares) serán aportados al capital de Paris Texas.

El comunicado también señala que Los fundadores de la compañía italiana, Massimo Baltimora y Annamaria Brivio, permanecerán como consejeros ejecutivos hasta, al menos, que finalice el ejercicio fiscal 2027.

Paris Texas nació en Italia en 2015 y opera en la creación, producción y venta de calzado de mujer de lujo.

«Al ser su primera adquisición fuera de Brasil, el Grupo Arezzo&Co acelera el proceso de internacionalización y da un paso importante en la estrategia de desarrollo de su plataforma global de calzado de lujo, junto a la marca Alexandre Birman», señala el comunicado difundido al mercado esta mañana.

Se trata también de la primera incursión de la minorista brasileña en Europa luego de que comenzara su expansión internacional en Estados Unidos, hace una década.

La transacción fue realizada por la firma Stocche Forbes Advogados, que actuó como asesor legal en Brasil, y en Italia por los bancos BofA Securities Inc. y Bank of America Merrill Lynch Banco Múltiplo S.A. EFE

Comentarios