Elon Musk prevé que Twitter genere flujo de caja positivo en el próximo trimestre

Nueva York, 7 mar (EFE).- Elon Musk, quien compró Twitter por 44.000 millones de dólares el pasado octubre, dijo este martes que la red social podría tener «flujo de caja positivo» el próximo trimestre.

«No quiero ser gafe, pero creo que tenemos una oportunidad de tener un flujo de caja positivo el próximo trimestre», anotó el multimillonario en una entrevista en un evento de Morgan Stanley que se transmitió por internet.

Este cambio en los números de la plataforma se daría gracias a un aumento de usuarios en la red social y a una reducción en los costos.

Desde que Musk tomó los mandos ha habido despidos masivos en la compañía y hasta subastas del material de oficina.

Según Musk, Twitter es la aplicación de noticias «número uno del mundo», cuenta con 500 millones de usuarios activos y 250 millones de usuarios diarios.

«Conseguimos entre 120 y 230 millones de horas de atención humana por día, en promedio. Y lo realmente interesante y simplemente sorprendente es lo poco que se monetiza», subrayó Musk.

El director ejecutivo de Tesla y fundador de SpaceX indicó que actualmente Twitter gana alrededor de 5 ó 6 centavos por hora de ese tiempo y que su objetivo es llegar a ganar entre los 10 y 25 centavos de dólar.

FALLOS EN LA PLATAFORMA

En esta entrevista de una hora, Musk también habló de los problemas que la plataforma sufrió este lunes cuando los usuarios no podían ver el contenido publicado en la red y explicó que la interrupción del servicio se dio luego de que intentaran hacer un cambio que solo debería de afectar al 1 % de los usuarios.

«Lo que se suponía que sería un pequeño cambio en el 1 % de la base de usuarios de Twitter, terminó siendo un cambio catastrófico en el 100 % de la base de usuarios principal», anotó, y dijo que este martes la red hará público con más detalle el motivo del fallo.

Asimismo, Musk detalló que los ingenieros de Twitter están trabajando para simplificar el código del software de Twitter. EFE

Comentarios