Automotor proyecta la movilidad del futuro con red de estaciones de carga rápida para autos eléctricos

Automotor vio la oportunidad y decidió desarrollar una red de estaciones de carga rápida y así comenzar a fortalecer el uso de energías renovables, iniciando una alianza con el emblema Integral.

Cabe destacar que en Paraguay solo hay 40 estaciones de carga para vehículos eléctricos, pero ninguna de supercarga rápida como ostenta este proyecto.

Asunción (Paraguay) – A nivel mundial, el mercado de vehículos eléctricos ha ido en aumento y Paraguay no es la excepción a esa tendencia. El país tiene un futuro eléctrico gracias a su potencialidad hidroeléctrica. 

Automotor siendo pionero, ha definido un plan de negocios de movilidad eléctrica que contempla tanto el incremento de los clientes y el desarrollo de la red pública de carga.

El objetivo es permitir a los usuarios de vehículos eléctricos viajar con tranquilidad y comodidad a lo largo de todo el Paraguay con la cobertura de puntos de recarga de Automotor.

RED DE ESTACIONES DE CARGA RÁPIDA AUTOMOTOR – UNA PARADA, SOLUCIÓN TOTAL

Chaevi es una empresa coreana fundada en 2016. Chaevi pone fuerte énfasis en su capacidad de I+D. Ha obtenido 39 patentes coreanas e internacionales, certificaciones de calidad y es la única compañía surcoreana para recibir certificaciones para todos los criterios OCPP 1.6.

El cargador seleccionado para la red es un cargador rápido de 100 kW con dos enchufes que se pueden utilizar simultáneamente (50 kW cada uno).

El tipo de conector para el cargador rápido seleccionado es el tipo CCS2.

– 6 cargadores rápidos

– US$ 500.000 de inversión inicial

– 12 clientes atendidos simultáneamente

ETAPAS DEL PROYECTO

El pedido inicial de 6 unidades llegó en octubre de 2022.

La primera estación de servicio Integral en contar con este supercargador será la que está ubicada en Sacramento y Vía Férrea en Asunción. Luego se estarán ubicado en puntos claves dentro del territorio paraguayo, como Integral Pastoreo; Integral km 11 Tapé Porã PY02 (CDE), Integral Carmen del Paraná, la primera en la PY01; Integral Santaní, en la PY03; y en otros puntos claves de la PY01.

De acuerdo con el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos, Automotor expandirá la red de carga año tras año.

TU RED EN TUS MANOS

Los clientes podrán localizar la estación más cercana y la disponibilidad de la misma en cualquier momento simplemente comprobando en la aplicación que estará habilitada para los usuarios.

PENETRACIÓN DEL MERCADO

–  Primera fase: la red cubrirá 2 estaciones en Asunción y 4 estaciones en las principales ciudades.

– Segunda fase: con la ampliación de la red se encontrarán estaciones de carga no solo en los showwrooms de Automotor, sino también en las estaciones de servicio de Integral y de repuestos Pluscar.

“Automotor se mueve por y para el progreso de la sociedad y está completamente comprometida en este camino. Cree que si cada uno hace un poco más por cambiar sus hábitos, se podrá hacer una gran diferencia para el planeta”, según un comunicado de prensa.

Las ubicaciones han sido seleccionadas para cubrir en mayor parte ciudades importantes y rutas más transitadas. Las ubicaciones de los showrooms de Automotor son estratégicas y están siempre en las mejores ubicaciones de cada ciudad.

Comentarios