Teresa Guillén: “Es indispensable desarrollar buenas estrategias para influir en el comportamiento del consumidor”

En la foto: Teresa Guillén, founder y CEO de Fulltime & Cía SA.

Las marcas trabajadas de hoy, se destacan por brindar la mayor transparencia a sus clientes con datos de calidad y en tiempo oportuno, ya que el mundo de la publicidad exige tomar decisiones asertivas, porque la precisión en los datos es clave.

Fulltime & Cía SA es un emprendimiento que nació de un plan de negocios iniciado en la universidad por Teresa Guillén, quien logró plasmar una visión bien clara sobre cómo crear una agencia publicitaria, para acompañar el desarrollo de las empresas sin importar el tamaño o rubro de las mismas. 

En aquél momento, la implementación del marketing en su total dimensión dentro de las compañías era todavía bastante baja, pero con un potencial importante.

Es así que Fulltime se lanzó al mundo de la publicidad en el año 2007, como un pequeño emprendimiento pensado en ofrecer soluciones a las empresas y sus clientes respecto al merchandising.

“Cuando iniciamos el proyecto, el mercado no contaba con muchos competidores en el rubro, tanto en la línea de publicidad, diseños e impresiones. Es por eso que decidimos apostar fuertemente a este mundo, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a las empresas”, explicó Teresa Guillén, founder y CEO de Fulltime & Cía SA.

La empresa cuenta con tres líneas de negocio: marketing, publicidad y merchandising.

En la división de marketing, desarrollan estudios y desarrollo de mercado, posicionamiento de marca, plan de marketing y estrategia de mercadeo. Del mismo modo trabajan en la elaboración de manual de marcas e identidad corporativa. 

En la línea de publicidad, Fulltime ofrece los servicios de diseño web, diseño gráfico, campañas publicitarias, producción audiovisual, fotografía, publicidad BTL y ATL, así como también publicidad indoor y outdoor; complementando además todo esto, con el servicio de community manager.

Por otra parte, en la división de merchandising elaboran distintos productos como regalos empresariales, y artículos publicitarios y promocionales.

“El compromiso y responsabilidad hacia los clientes, así como el equipo humano preparado que realiza un seguimiento riguroso para garantizar la total satisfacción de los mismos, acompañado de una constante innovación (sin descuidar la calidad de los productos y servicios) hacen a Fulltime una empresa que destaca en un mercado sumamente competitivo”, sostuvo Guillén.

RETOS Y PROYECCIONES

Para Fulltime, el 2022 fue un año de retos importantes, pero con buenos resultados, que le permitió consolidar el equipo de trabajo, así como invertir cada vez más en algunas líneas del negocio y robustecer el servicio en general.

“La eficiencia en las actividades que optimizan la obtención de resultados, cobra importancia a la hora de seguir creciendo, siempre teniendo como eje principal un buen ambiente de trabajo y la satisfacción del cliente”, destacó la empresaria.

Consultada sobre cómo contribuye el marketing a la fidelización de los clientes en el mercado actual, Teresa Guillén aseguró que el reto más importante para las empresas es tener como punto clave a los clientes fidelizados, para que estos concreten compras estratégicas y frecuentes desde distintos canales.

Así también, considera que teniendo en cuenta lo cambiante y desafiante del mundo de los negocios en la actualidad, es indispensable desarrollar buenas estrategias para influir en el comportamiento del consumidor y por sobre todo, promover la buena comunicación comercial con el público objetivo.

“El marketing contribuye directamente a la fidelización de los clientes. En el mercado actual, con un buen plan de marketing y apoyo tecnológico, podemos desarrollar una mejor personalización y experiencia que permitirá una fidelización real. El marketing ágil debe pensarse y adaptarse a las necesidades actuales para asegurar una relación a largo plazo”, insistió.

Por otro lado, Teresa Guillén aseguró que la industria publicitaria en Paraguay gana cada vez más terreno, brindando espacios y oportunidad de trabajo a mucha gente. Las marcas apuestan e invierten en forma direccionada, pero con avances en marketing y publicidad con el objetivo de formar parte de la vida de las personas por lo que es un campo con mucho potencial por aprovechar para todos.

Así mismo, con el avance de la tecnología se observa la imperante y creciente necesidad de mejorar las conexiones entre marcas y consumidores, puesto que el marketing contribuye directamente en la fidelización de los clientes.

En ese sentido, Fulltime tiene un reto sumamente importante que se basa en trabajar y concretar la compresión de cómo la humanización de la tecnología tiene infinitas aplicaciones en el marketing y que permiten mejorar la calidad de vida de las personas.

“Detenernos a descubrir, planificar y tomar acciones para el mejor aprovechamiento de todas las herramientas que actualmente tenemos disponibles, no solo mejora la conexión entre las marcas y los consumidores, sino que también, es una forma de construir una sociedad mejor y más amigable con la tecnología y las necesidades del mundo actual”, destacó Teresa Guillén.

Las marcas trabajadas de hoy, se destacan por brindar la mayor transparencia a sus clientes con datos de calidad y en tiempo oportuno, ya que el mundo de la publicidad exige tomar decisiones asertivas, porque la precisión en los datos es clave.

“Estamos en la era de conjugar adecuadamente la inteligencia artificial con el factor humano, ya que este último sigue siendo el motor detrás de cada tarea, aporta creatividad, empatía y sentido común para que todo funcione”, agregó la ejecutiva.  

Para finalizar, Teresa Guillén realizó las proyecciones de Fulltime para el 2023, destacando el propósito de empresa que se divide en 2 ejes principales.

“Para las marcas que ya están apostando en nosotros, haremos el mayor esfuerzo de acercarlas cada vez más a los consumidores, creando diálogo en tiempo justo y asegurarles buenos resultados. Es importante entender además que las marcas deben ser accesibles e inspiradoras para el público, de lo contrario corremos el riesgo de quedar estancados en el tiempo. Por otro lado, tenemos el objetivo de seguir conquistando a más empresas, por eso, nos proyectamos concretar acuerdos con marcas internacionales para los próximos años”, finalizó la CEO de Fulltime & Cía SA.

PERFIL – TERESA GUILLÉN

Founder y CEO de Fulltime & Cía SA. Magister en dirección y administración de empresas, posee una especialización en seguros y marketing.

En su experiencia laboral destaca su cargo de subgerente de seguros en Banco GNB Paraguay.

Sus hobbies son viajar y jugar tenis, es una apasionada por la naturaleza y la lectura.

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