UBS y Credit Suisse cierran a la baja en la bolsa, contagiados por la caída de Deutsche Bank

Ginebra, 24 mar (EFE). – Los bancos suizos UBS y Credit Suisse, que aún cotizan por separado pese a la adquisición del segundo por el primero, cerraron este viernes con descensos en la Bolsa de Zúrich, contagiados de la caída en Fráncfort del Deutsche Bank, aunque ambos valores remontaron en las últimas horas de la jornada.

Las acciones de UBS y Credit Suisse, que llegaron a caer más del 7% a media sesión, cerraron la jornada bursátil con descensos del 3,55% y el 5,19%, respectivamente.

Las participaciones de UBS se cotizan ahora a 17,26 francos suizos (17,46 euros), mientras que las de Credit Suisse lo hacen a 0,76 francos (0,77 euros), casi un 90% menos de lo que valían hace un año.

Deutsche Bank llegó a caer en algunos tramos de la jornada de hoy hasta un 14% (en las últimas horas de sesión lo hace en torno a un 4 %), después de que la entidad anunciara que planea redimir 1.500 millones de dólares de deuda subordinada el 24 de mayo, antes de su vencimiento en 2028.

El banco aseguró que cuenta con «todas las aprobaciones reglamentarias requeridas» para esa decisión, pero esta causó un hondo impacto en el sector bancario, que entró en números rojos tras conocerse. EFE

Comentarios