Asterion y Telefónica venden a Actis once centros de datos en Latinoamérica

Madrid, 28 mar (EFE). – El grupo especializado en Centros de Procesos de Datos (CPD) Nabiax, participado en un 80% por Asterion Industrial y en un 20% por Telefónica, ha cerrado con Actis la venta de once centros de datos ubicados en varios países de Latinoamérica, según ha informado este martes Expansión.

Actis, con sede en Londres, y especializado en la inversión en infraestructuras, ha adquirido el 100% del capital de DHF, el grupo que controla los activos de Nabiax en Latinoamérica, según las fuentes.

Telefónica no ha querido hacer comentarios al respecto, al ser preguntada por EFE.

Aunque no se ha hecho público el importe de la transacción, se calcula que con el tipo de activos implicados el precio se situará alrededor de los 500 millones de dólares (465 millones de euros), según el citado medio.

La cartera incluye un grupo de once centros de datos en seis países de América, tres en Chile, dos en Brasil; dos en Perú; dos en Argentina; uno en México y otro en EEUU.

La creación de Nabiax se remonta a mayo de 2019, cuando Asterion adquirió a Telefónica once centros de datos en España y Latinoamérica por 550 millones de euros. EFE

Comentarios