Hernán Huttemann: “Mario Abdo Benítez prestó acuerdo constitucional para que Gustavo Santander sea ministro de la Corte de Suprema de Justicia”

Asunción, Agencia IP. – El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prestó el acuerdo constitucional para que Gustavo Santander Dans sea el próximo ministro de la Corte Suprema de Justicia.

“El presidente acaba de firmar el acuerdo al Dr. Gustavo Santander Dans, que es una persona que tiene una larga trayectoria dentro del Poder Judicial”, confirmó el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, este martes en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

En ese sentido, Huttemann reconoció el trabajo que ha hecho el Consejo de la Magistratura, quien conformó una terna de candidatos con muy buenos perfiles en términos profesionales.

“Ayer obtuvo un total de 44 votos por parte de los senadores y hoy el presidente de la República ha prestado el acuerdo constitucional para el Dr. Santander. Ahora nosotros comunicamos esto a la Cámara de Senadores para que ellos puedan tomar el acto de juramento, para culminar este proceso y pueda definitivamente asumir como ministro de la Corte”, detalló.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia estima que para el próximo lunes se le convocaría a Gustavo Santander para el juramento correspondiente ante el Congreso.

Comentarios