Mario Abdo Benítez y David Cohen abordan estrategias compartidas ante «amenazas globales»

Asunción, 29 mar (EFE). – El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el director adjunto de la Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, en inglés), David Cohen, se reunieron en Asunción para analizar «estrategias compartidas para el combate a amenazas globales», informó este miércoles la Embajada de EEUU en ese país.

El funcionario estadounidense realizó este martes una visita no anunciada a la capital paraguaya para reunirse con el mandatario de ese país y con el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), Esteban Aquino.

«Esta reunión se dio en el marco de la robusta cooperación bilateral entre #EEUU y #Paraguay. Se abordaron estrategias compartidas para el combate a amenazas globales», publicó la Embajada estadounidense en Twitter.

El texto de la embajada se publicó como una respuesta a la publicación del mandatario paraguayo en esa red social, en la que informa sobre la visita de Cohen al país.

«Recibimos la visita de David Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos @CIA, con quien dialogamos sobre el fortalecimiento de la cooperación entre nuestros países en materia de seguridad nacional», se lee en la publicación, que está acompañada por una fotografía del funcionario estadounidense junto a Abdo Benítez.

Según información de Radio ABC Cardinal, Cohen arribó este martes a Asunción, la capital paraguaya, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de EEUU, en una visita oficial no anunciada.

La visita de Cohen se da una semana después de que el Departamento de Estado de EEUU anunciará la prohibición de entrada al país a los políticos paraguayos Édgar Melgarejo, Jorge Bogarín y Vicente Ferreira por estar involucrados supuestamente en casos de corrupción.

Esta sanción se suma a las que ya impuso el Gobierno de Joe Biden a otros funcionarios paraguayos, como al actual vicepresidente del país, Hugo Velázquez, y al expresidente Horacio Cartes (2013-2018).

El presidente de Paraguay viajó este martes por la noche a la ciudad de Tampa, en EEUU, para visitar una base militar y el Comando de Operaciones Especiales de esa localidad, confirmó a EFE fuentes del departamento de Prensa de la Presidencia paraguaya. EFE

Comentarios