MEC aprueba transferencia de recursos financieros para estudiantes del bachillerato técnico

Asunción, Agencia IP. – El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) aprobó la transferencia de recursos financieros para padres, encargados o tutores de 11.036 estudiantes de bachilleratos técnicos, del sector oficial a nivel país para el año lectivo 2023.

Se trata de recursos financieros por un monto de G. 794.640.000 que fue autorizada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a través de la Resolución N° 492, de fecha 28 de marzo de este año.

Los padres que recibirán los fondos deben estar vinculados a sus hijas/os por medio del Registro Único del Estudiante (RUE) con datos actualizados y contar con billetera electrónica para acceder al beneficio del voucher o vale de compra de G. 70.000 que corresponde a cada alumno del 2° y 3° curso de las distintas especialidades de este nivel.

El referido aporte sirve de complemento monetario para la adquisición de insumos escolares que no se encuentren incluidos o contemplados en los kits escolares.

Los padres, encargados o tutores de estudiantes de primer curso de alguna especialidad técnica, previa matriculación, tienen plazo hasta el próximo viernes 31 de marzo para el registro correspondiente, con vistas a recibir esta transferencia.

Asimismo, por medio de la Resolución N° 491, se aprueba el Reglamento de Procedimientos y la Rendición de cuentas con vistas a la utilización efectiva y transparente de esos fondos.

Comentarios