Marco Elizeche asegura que las reformas emprendidas permitirán una administración financiera en línea con buenas prácticas

En la foto: Marco Elizeche, viceministro de Administración Financiera

Asunción, Agencia IP. – El viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, sostuvo que la gestión de las finanzas públicas en el país ha dado un salto cualitativo importante en los últimos años y que las reformas emprendidas permitieron alcanzar prácticas de administración financiera que están en línea con las buenas prácticas y los estándares internacionales.

Fue lo expuesto durante la socialización de resultados del informe final de la cuarta “Evaluación del Gasto Público y Rendición de Cuentas” PEFA++, realizada por el Ministerio de Hacienda, con el apoyo de la Unión Europea (UE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 “Los logros se han alcanzado en un contexto, como lo dijo el extraordinariamente desafiantes para la administración pública en el país, como ha sido el periodo de la emergencia sanitaria, desatada por la pandemia del covid-19 y las secuelas desencadenadas posteriormente sobre la economía mundial”, sostuvo el viceministro Elizeche.

Por otra parte, explicó que los resultados del PEFA nos muestran, aún queda un trecho importante por recorrer, no solo para continuar con el fortalecimiento de la gestión de las finanzas públicas, sino también para que las finanzas públicas estén al servicio de la implementación de las políticas prioritarias del Estado, como son la igualdad de género y el cambio climático.

Finalmente, remarcó que para continuar avanzando es necesario identificar y priorizar las tareas que quedan por delante y determinar planes de en función de las propias prioridades, tiempos y recursos disponibles.

Comentarios