Sídney (Australia), 4 abr (EFE). – El grupo brasileño Natura ha anunciado la venta de la compañía australiana de productos de cosmética Aesop al gigante francés L’Oréal por 2.525 millones de dólares (unos 2.319 millones de euros).
En un comunicado, Natura, que se hizo accionista mayoritario de Aesop en 2012 y adquirió la empresa cuatro años más tarde, indicó que la venta está pendiente de la aprobación de los reguladores y que está previsto que la operación se culmine en el tercer trimestre de este año
La multinacional brasileña afirmó que el objetivo de la venta es fortalecer sus cuentas financieras, enfocar su estrategia en América Latina y optimizar otras marcas del grupo como Avon y The Body Shop.
Natura señaló que Aesop ha experimentado un gran crecimiento entre 2012 y 2022, al pasar de 28 a 537 millones de dólares en ventas y de tener 52 tiendas en 8 mercados a 395 en 29 mercados, incluida China, donde abrió su primera tienda el año pasado.
Aesop fue fundada en 1987 por el peluquero Dennis Paphitis en Melbourne para el desarrollo de productos que incluyen desde aceites a productos para el pelo y el cuerpo que son fabricados en su mayoría en Australia, aunque los accesorios de afeitado son manufacturados en Inglaterra y Japón y las fragancias en Francia.
«Estamos muy orgullosos del remarcable éxito de la marca Aesop y estamos profundamente agradecidos a los socios de Aesop (…). Tenemos confianza en que la historia de crecimiento de Aesop continuará bajo la propiedad de L’Oréal», indicó el consejero delegado de Natura, Fabio Barbosa.
El consejero delegado de L’Oréal, Nicola Hieronimus, celebró la adquisición de Aesop, que definió como una marca que combina «urbanidad, hedonismo y lujo» y señaló que trabajarán para que siga creciendo en mercados como China.
Fundada en 1969, Natura logró unos beneficios de 63.300 millones de reales brasileños (unos 12.400 millones de dólares u 11.477 millones de euros) en 2022. EFE