Las ventas de Stellantis en EEUU caen un 9% en el primer trimestre

Washington, 3 abr (EFE). – Las ventas de Stellantis en Estados Unidos cayeron un 9% en el primer trimestre del año y se situaron en 368.327 vehículos, informó este lunes el fabricante.

Stellantis, que en Norteamérica engloba las marcas Jeep, Dodge, Chrysler, Ram, Fiat y Alfa Romeo, achacó las pérdidas de ventas a las condiciones del mercado, afectado por la inflación y la subida de los tipos de interés.

Los datos señalan que las ventas de Jeep, la marca más rentable del grupo y especializada en la producción de todocaminos SUV, cayeron un 20%, a 154.203 vehículos.

Por su parte, las de Ram, que produce camionetas «pickup» y furgonetas, fueron de 128.722 vehículos, un 7% menos que en el primer trimestre de 2022.

También en terreno negativo se situaron las ventas de Fiat, que cayeron un 59% con la entrega de solo 138 vehículos, y Alfa Romeo, un -27% con 2.390 vehículos.

La marca Chrysler ganó un 10% y vendió 31.899 unidades y Dodge creció un 24% con la entrega de 50.975 vehículos.

El responsable de Ventas de Stellantis en Estados Unidos, Jeff Kommor, destacó en un comunicado que dos vehículos de Jeep, el Wrangler 4xe y el Grand Cherokee 4xe, fueron los híbridos enchufables de más ventas en Estados Unidos durante el trimestre. EFE

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