Carlos René Virgona: “La innovación digital es un elemento inexorable para los tiempos de hoy”

En la foto: Carlos René Virgona, CEO de La Bella Cucina.

La decisión más importante para las empresas es saber cuánto y a qué velocidad innovar, producir los cambios para crecer y mejorar la posición estratégica. Y por supuesto, la experiencia de los clientes. 

Lo ideal siempre es estar en la cresta de la ola, pero sabemos que lo ideal suele chocar con lo real. 

PLUS: ¿Cómo evalúa el desempeño de La Bella Cucina en el 2022?

Carlos Virgona: En 2022 tuvimos un incremento de ventas muy fuerte, principalmente en el rubro inmobiliario.

En ese sentido, debemos entender que las oscilaciones bruscas tienen como consecuencia distorsiones en algún lugar de la cadena de producción y como nosotros importamos casi toda la materia prima, esas distorsiones son aún mayores. Sin embargo y pese a los desafíos enfrentados en el ejercicio 2022, estamos muy contentos con nuestro ritmo de crecimiento.

La Bella Cucina mantiene un ritmo de crecimiento sostenido que cada año se consolida. Preferimos crecer parejo y constante, ya que eso permite más facilidad de administración y previsión.

PLUS: El desafío actual está relacionado con la tecnología ¿Hacia dónde va su empresa con relación a la innovación digital?

Carlos Virgona: La innovación digital es un elemento inexorable para los tiempos de hoy. Solo tenemos dos opciones a la mano: o nos subimos a ella, o nos aplasta.

La decisión más importante para las empresas es saber cuánto y a qué velocidad innovar, producir los cambios para crecer y mejorar la posición estratégica. Y por supuesto, la experiencia de los clientes. 

Lo ideal siempre es estar en la cresta de la ola, pero sabemos que lo ideal suele chocar con lo real. 

PLUS: ¿Cuáles son las tendencias en los negocios buscarán implementar a nivel local?

Carlos Virgona: Los muebles son para nosotros el punto inicial de todo, por lo que es indispensable mejorar constantemente en el diseño de cada pieza, porque somos conscientes que la belleza de la cocina se disfruta cada día.

Entrar a la cocina debe producir un gran impacto visual y este espacio tan importante debe ser funcional, fácil de usar, resistentes y requerir de mínimos movimientos.

En la cocina se trabaja todos los días, es el lugar central del hogar, la familia y grupos de amigos, por lo que con el paso del tiempo debe permanecer impecable.

PLUS: ¿Qué podemos esperar de la empresa en 2023?

Carlos Virgona: Para el 2023 preparamos nuevos modelos, que de hecho ya estuvimos lanzando desde el ejercicio anterior.

La Bella Cucina inició sus operaciones en 1996 y desde entonces, sigue mejorando cada día en la formación de nuestros equipos de trabajo, principalmente en los instaladores, que nos permiten brindar y ofrecer enormes beneficios a nuestros clientes, tanto en calidad como en el abaratamiento de tiempo y costos.

Así también, brindamos los mejores diseños y la más alta calidad de productos, logrando que el mobiliario se adapte al estilo de vida de cada persona. Esto es posible gracias a que trabajamos con colaboradores y proveedores apasionados y creativos, que ponen todo su empeño en beneficio de los clientes.

PLUS: ¿Qué panorama económico vislumbra para el nuevo ejercicio?

Carlos Virgona: Esperamos que el 2023 deje atrás los resabios de la pandemia y la sequía, para que Paraguay logre recuperar la senda de crecimiento y previsibilidad.

CONOZCA MÁS

La Bella Cucina, comenzó sus operaciones en el año 1996 con un objetivo ambicioso: difundir el valor de la cocina a las personas a través de la innovación, tecnología de punta, investigación constante y gran pasión por la calidad y el diseño.

La idea, día tras día, tomó forma y se convirtió en una empresa con la conciencia de querer observar, experimentar y crear algo diferente y especial.

Desde el principio, la innovación asumió un rol de liderazgo, envuelta por una vocación “a medida”, expresada en el cuidado de los detalles y en soluciones altamente personalizadas e ideadas para que cada cliente viva una experiencia única, superando su umbral de expectativas.

Con fuerte enfoque a la expansión a nivel internacional, La Bella Cucina puede satisfacer las necesidades de todos los mercados, siendo competitiva tanto en la personalización de los productos como en los diversos rangos de precios, gracias a la amplia variedad de su gama de productos.

Comentarios