Credit Suisse abandona planes de relanzamiento de First Boston, su banca de inversión

Ginebra, 24 abr (EFE). – Credit Suisse confirmó hoy el abandono de algunos de sus planes de relanzamiento de First Boston, su banca de inversión estadounidense, a causa de la adquisición de la entidad suiza por parte de su rival UBS, anunciada el 19 de marzo a instancias del Gobierno suizo.

Teniendo en cuenta esta fusión, que debería completarse en los próximos meses, Credit Suisse ha cancelado los planes de compra de The Klein Group, también dedicado a la banca de inversión, por acuerdo mutuo entre las dos firmas, según confirmó la primera en su informe trimestral de resultados publicado hoy.

La compra, prevista por unos 175 millones de dólares, inicialmente tenía por objetivo separar las actividades de asesoría en First Boston, que se confiarían a Michael Klein, exmiembro del consejo de administración de Credit Suisse.

El mismo día del anuncio de la adquisición de Credit Suisse, UBS adelantó que se reducirá el tamaño del negocio de banca de inversión de Credit Suisse, que ha sido el que más problemas le ha dado en los últimos años y el que estuvo involucrada en varios escándalos que mancharon su reputación. EFE

Comentarios