Fundación Florencia y Sopafo firman convenio de cooperación 

En la foto: Camila Burgos, presidenta del consejo directivo de la Sopafo; y Ernesto Gómez, presidente del consejo directivo de Fundación Florencia.

Fundación Florencia, entidad sin fines de lucro que apoya a niños con pérdida auditiva, realizó la firma de un convenio de cooperación con la Sociedad Paraguaya de Fonoaudiología (Sopafo).

Asunción (Paraguay) – Fundación Florencia y representantes de la Sopafo rubricaron un acuerdo de cooperación entre ambas entidades para aunar esfuerzos en sus acciones comunes en el área de la fonoaudiología.

Uno de los ejes importantes del trabajo de la Fundación Florencia ha sido la capacitación y educación continua de profesionales fonoaudiólogos, audiólogos y psicólogos que trabajan en el abordaje con niños y niñas con pérdida auditiva y sus familias; especialmente niños con pérdida auditiva con tecnología de audífonos e implantes cocleares. Actualmente cerca de 100 profesionales paraguayos han asistido a los distintos cursos de capacitación y charlas ofrecidadas por la fundación. 

La Sopafo es una sociedad científica y profesional sin fines de lucro que agrupa a profesionales fonoaudiólogos del Paraguay, desempeñándose con autonomía, transparencia, profesionalismo y equidad entre sus miembros.

Esta entidad fue fundada el 6 de diciembre de 1998 y reconocida a través del decreto presidencial promulgado en fecha 17 de marzo de 1999. La Sopafo tiene como fines promover el desarrollo de la fonoaudiología como disciplina científica, velar por mantener la ética profesional de sus miembros y por los intereses gremiales relacionados al ejercicio profesional de la fonoaudiología en sus áreas competentes.

La Sopafo cumplió en 2023 sus 24 años y para esta gestión la directiva se ha propuesto tres ejes transversales de trabajo que son: potenciar la investigación, facilitar el acceso a la formación y consolidar alianzas. 

Además de los miembros directivos de ambas organizaciones, durante la firma se contó con la presencia de Teresita Mansilla, socia fundadora de la Sopafo y miembro del consejo asesor internacional de Fundación Florencia.

Camila Burgos, presidenta del consejo directivo de la Sopafo, mencionó que “Estrechar lazos con la Fundación Florencia significa para la Sopafo accionar según los objetivos que nos hemos trazado. Además, es una gran motivación trabajar de manera cercana a una fundación que por sus características está dedicada al servicio de la comunidad y así seguir mejorando la fonoaudiología para que sea cada vez más accesible en Paraguay”.

Ernesto Gómez, presidente del consejo directivo de la Fundación Florencia, indicó que “La importancia de este acuerdo ayuda a la fundación a conectarse con un mayor número de fonoaudiólogos especialmente en el interior del país, que es uno de los objetivos importantes este año en su cuarto aniversario.”

Es también importante mencionar la colaboración de la Fundación Florencia al Congreso Internacional de Fonoaudiología organizado por la Sopafo, que se realizará el 22 y el 23 de septiembre en las Torres del Paseo la Galería. 

Este congreso aglutinará a profesionales en una plataforma, donde sus ejes objetivos serán compartidos con toda la comunidad a través del área de la investigación, de las disertaciones y mesas de trabajo; así como la Expo Feria, un sector que será abierto y gratuito para todo el público. 

La Fundación Florencia está feliz de apoyar a la Sopafo, con su trabajo y esfuerzo a una construcción que involucre a todos los actores, para avanzar en conjunto en propuestas que respondan de manera integral a las necesidades que nos encontramos en el país. 

Para conocer más sobre Fundación Florencia, puedes seguir sus redes sociales en Instagram y Facebook @fundacionflorencia para enterarte de las acciones que van realizando en apoyo a niños y niñas con pérdida auditiva y sus familias. 

Comentarios