La segunda convocatoria de «Rescate a Microempresas» empleará un total de US$ 2.400 para la inversión en sus negocios

Asunción, Agencia IP. – Un total de 144 microempresas afectadas por la pandemia, recibirán un aporte de US$ 2.400 para la inversión en sus negocios, proveniente de fondos no reembolsables, de la 2º Convocatoria del concurso “Rescate a Microempresas”, el martes 25 de abril, a las 10:30, en el Grand Salón del Sheraton Asunción Hotel, de Asunción.

El concurso está organizado por el Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Postpandemia (Reemujerpy), una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, financiado por el Fondo de Desarrollo de Cooperación Internacional (ICDF por sus siglas en inglés), la Misión Técnica Taiwán, y llevado adelante por la Dirección Nacional de Emprendimiento (Dinaem), del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Las microempresas favorecidas proceden de los departamentos de: Concepción, 8; San Pedro, 1; Cordillera, 5; Guairá, 1; Caaguazú, 3; Caazapá, 2; Itapúa, 16; Misiones, 8; Paraguarí, 4; Alto Paraná, 13; Central, 49; Ñeembucú, 5; Presidente Hayes, 1, y Asunción con 28 mipymes ganadoras.

Tiene por objetivo, en convertirse en un medio de recuperación económica, provocada por la pandemia del COVID-19, apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas, de los rubros afectados por la pandemia, especialmente gastronómicos, eventos, hoteleros, agencias de turismos, calzados, entretenimiento, confecciones, estética y belleza, transporte escolar y manufactura en general.

Además, prevé el desarrollo de un plan de rescate, para la eficiente gestión de crisis, que tiene por objetivo apoyar las operaciones de una microempresa, de manera a aumentar las probabilidades de supervivencia.

El evento contará con la presencia del Ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni; el Embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han; el Viceministro de Mipymes, Máximo Barreto; el titular de la Dirección Nacional de Emprendimiento (Dinaem), Víctor Acosta, y representantes de los diferentes ministerios e instituciones cooperantes.

Comentarios