Mario Abdo Benítez insta a la participación ciudadana en las elecciones generales del 30 de abril

Asunción, Agencia IP. – El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, apeló a la participación ciudadana en los comicios del 30 abril. «Que el paraguayo demuestre su espíritu cívico, acudiendo a los locales de votación para que la democracia paraguaya salga fortalecida», resaltó.

“Espero que la gente participe, independientemente a las pasiones que representan todos los procesos electorales en el Paraguay, no podemos negar la importancia del fortalecimiento de la democracia. El domingo tiene que ser un día de fiesta de la democracia paraguaya”, declaró.

Al respecto, pidió que el pueblo vaya hablar con su voto, a ser protagonista y construir el futuro de la nación, a través de ese día tan importante en donde todos tenemos la oportunidad de marcar el futuro del país.

El gobernante llamó a unas elecciones tranquilas y que la gente demuestre su espíritu cívico, acudiendo a los locales de votación para que la democracia paraguaya salga fortalecida.

Mencionó que Paraguay está siendo observado por muchos y dando pasos importantes en términos de construcción de previsibilidad. Al respecto sostuvo que, la estabilidad política es fundamental para robustecer la condición de un país atractivo para las inversiones.

“Es una etapa más, si hay algo que podemos decir que hemos avanzado es en el respeto de la voluntad popular; que el pueblo salga hablar el domingo”, añadió este lunes tras participar de la entrega de motocicletas para la Policía Nacional.

CONFIANZA A LA GESTIÓN DE LA JUSTICIA ELECTORAL

En otro momento, el mandatario ratificó su confianza a la gestión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y comentó que se encuentran brindando todo el soporte logístico a dicha institución. “Todos estamos trabajando para garantizar unas elecciones ordenadas, dotándoles de toda la logística que requieren los que están al frente de estos comicios”, alegó.

Requerido sobre su deseo para el próximo Gobierno. Resaltó la necesidad de seguir trabajando para afianzar el enorme potencial que tiene la nación. No podemos ser tan egoístas que, por nuestras diferencias personales, interrumpir el avance de nuestro país, subrayó.

DEBEMOS ENRIQUECER EL DEBATE NACIONAL

Sobre este mismo punto, señaló que la diferencia de pensamientos no tiene que construir murallas y desencuentros, por el contrario, indicó que los diferentes puntos de vista deben servir para enriquecer el debate nacional y de ese modo, construir una sociedad más justa e igualitaria.

El presidente aseguró ser un creyente de la convivencia democrática y la lucha apasionada por las ideas, es por eso que, animó a los paraguayos a seguir construyendo puentes en pos del crecimiento del país.

Reveló finalmente que el Paraguay está en buenas condiciones, según el Fondo Monetario Internacional (FM) será el país con mayor crecimiento en la región, dejando de lado unos años duros después de la mayor crisis que vivió la humanidad que fue la pandemia, razón por la cual apeló al trabajo conjunto entre todos los sectores para que los paraguayos y paraguayas puedan seguir mejorando sus condiciones de vida.

Comentarios