En el primer trimestre del año Mercedes-Benz sube su beneficio neto un 12% más

Fráncfort (Alemania), 28 abr (EFE). – El grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz obtuvo hasta marzo un beneficio neto de 4.011 millones de euros, un 12% más que un año antes, por la venta de los vehículos más caros y furgonetas del segmento de lujo.

Mercedes-Benz informó este viernes de que «logró un resultado financiero sólido en el primer trimestre por el aumento de las ventas de los vehículos del extremo superior y de furgonetas premium».

Esta semana Mercedes-Benz vendió su negocio en Rusia a Avtodom, lo que no tuvo efectos significativos en la rentabilidad y el flujo de caja, aunque tendrá un impacto negativo de una cifra baja de tres dígitos en la división de movilidad Mercedes-Benz Mobility en cuanto la operación sea efectiva.

El beneficio operativo subió hasta 5.500 millones de euros, un 5 % más que en 2022, por la contribución de su división de furgonetas Mercedes-Benz Vans, según las cifras publicadas hoy y que confirman las preliminares adelantadas la semana pasada.

La facturación mejoró hasta marzo un 8%, hasta 37.500 millones de euros.

Unos precios más elevados compensaron los costes de material más altos, añadió la empresa.

«La disciplina de costes en combinación con lanzamiento de productos importantes como el eléctrico Mercedes-Maybach EQS SUV nos mantienen en el rumbo para lograr resultados sostenibles», dijo el director Financiero, Harald Wilhelm.

El flujo de caja libre en el negocio industrial aumentó hasta 2.164 millones de euros (+78%).

Las elevadas ventas de vehículos de la Clase G, Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach contribuyeron a que Mercedes-Benz Cars lograra una rentabilidad sobre las ventas del 14,9% (+16,5% un año antes).

«Seis trimestres consecutivos de márgenes de una cifra de dos dígitos demuestran una evolución empresarial mejorada estructuralmente y el aumento de la resiliencia», dijo Mercedes-Benz en un comunicado.

El margen de rentabilidad de la división de furgonetas Mercedes-Benz Vans fue del 16,5% (9,4%) por las ventas de los modelos más grandes.

Mercedes-Benz Cars incrementó en el primer trimestre las ventas hasta 503.500 vehículos, un 3% más que un año antes, especialmente de los modelos más caros y de eléctricos en Europa, sobre todo en Alemania (+21%), Italia (+22%) y España (+28%).

Las ventas de eléctricos de Mercedes-Benz Cars subieron hasta marzo un 89% (51.639 unidades) y de Mercedes-Benz Vans, un 22%.

El grupo Mercedes-Benz prevé que en 2023 la facturación se sitúe en el nivel de 2022, el beneficio operativo por debajo y el flujo de caja libre del negocio industrial por encima. EFE

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