Huawei facturó 17.369 millones de yuanes (US$ 19.075 millones) en el primer trimestre de 2023, un 0,8% más

Pekín, 28 abr (EFE).- La tecnológica china Huawei facturó 132.100 millones de yuanes (19.075 millones de dólares) durante el primer trimestre de 2023, lo que supone un crecimiento del 0,8% en términos interanuales.

Según informó hoy la compañía -que no cotiza en bolsa- en un escueto comunicado en su página web, su margen neto de beneficios se situó a finales de marzo en un 2,3%, algo por debajo del 4,3% de hace un año.

Un comunicado de prensa enfatiza en que se trata de la primera vez en tres años que Huawei registra un aumento de sus ingresos en el primer trimestre del año y que su desempeño encaja con sus pronósticos.

Asimismo, achaca el descenso del margen neto de beneficios a un aumento de la inversión en investigación y desarrollo, aunque no ofreció cifras concretas al respecto.

A finales de marzo la compañía aseguró que su beneficio neto cayó un 68,7% interanual en 2022 hasta los 35.600 millones de yuanes (5.140 millones de dólares) y que su facturación aumentó un 0,9% interanual hasta situarse en unos 642.300 millones de yuanes (92.778 millones de dólares).

«En 2022, con las restricciones de Estados Unidos como nueva normalidad, Huawei tuvo un año de funcionamiento normal», afirmó entonces la a la sazón directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou.

Por su parte, el entonces presidente rotatorio, Eric Xu, indicó en marzo que «el entorno exterior y los factores externos al mercado siguen afectando a la empresa».

La empresa todavía se halla bajo el efecto que supusieron las sanciones que le impuso Estados Unidos por sus supuestos vínculos con la inteligencia china.

Desde su inclusión en una lista negra estadounidense en 2019, Huawei perdió el acceso a componentes y tecnología desarrollados en el país norteamericano como el sistema operativo Android. EFE

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