Aplicación de multas: Justicia Electoral tendrá en cuenta todos los casos justificados

Asunción, Agencia IP.- Miembros de la Comisión Especial tranquilizaron a la ciudadanía entorno a la aplicación de la multa por no participar de las elecciones y aseguraron que la Justicia Electoral no va a perseguir a los que no pudieron votar. Se tendrá consideración en todos los casos la justificación personal.

Así lo enfatizaron durante la conferencia que se desarrolló en la tarde este domingo en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En ese sentido, pidieron tranquilidad a la ciudadanía respecto a la aplicación de la multa por no participar de las elecciones generales y aseguraron que la Justicia Electoral no va a perseguir a los que no pudieron cumplir con su derecho cívico.

Asimismo, aseguraron que se tendrá consideración en todos los casos la justificación personal.

En otro momento, descartaron un presunto inconveniente con las máquinas de votación y en ese contexto, aseveraron que estás funcionan pero que la cantidad de electores en los locales aún sigue siendo muy elevada.

En ese orden, apelaron igualmente a que los miembros de mesa apliquen el voto ágil y a que los electores realicen la práctica previa del sufragio, a los efectos de reducir los tiempos de espera en los locales.

Finalmente destacaron la elevada participación ciudadana en estas elecciones y enfatizaron que no está permitido el voto asistido si no es estrictamente necesario.

Comentarios