«Customer Voice Day» la iniciativa de Tigo para escuchar a sus clientes

En la foto: Paul Gastón, director de operaciones con clientes de Tigo.

La empresa Tigo, líder en el mercado de telecomunicaciones y servicios de internet, sigue enfocado en conocer a sus usuarios.

El “Customer Voice Day” es una jornada que se realiza mensualmente como iniciativa para escuchar de manera activa las necesidades, opiniones y sugerencias de sus clientes.

Asunción (Paraguay) – En cada una de estas jornadas, los colaboradores de Tigo en roles de liderazgo de la empresa, se dedican a escuchar a los clientes en los diferentes canales de atención, incluyendo la atención telefónica, el chat en línea y visitas de soporte técnico en hogares.

Además, realizan “recorridos de calle” con el objetivo de que cada líder conozca de primera mano la experiencia del cliente en todos los centros de atención y así tener una interacción directa con los usuarios, incluyendo a clientes corporativos.

Esta iniciativa aporta al propósito de la empresa de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan las comunidades a través de la escucha, la empatía y la acción. El Customer Voice Day fomenta en los colaboradores una cultura centrada en el cliente y permite visibilizar con más detalle la importancia de los usuarios en las decisiones estratégicas de la empresa.

«Tigo es una empresa guiada por sus clientes, estamos comprometidos con la satisfacción de cada uno de ellos y una de las formas en las que logramos esto es mediante la escucha activa de sus necesidades y sugerencias», mencionó Paul Gastón, director de operaciones con clientes de Tigo Paraguay.

La iniciativa del “Customer Voice Day» forma parte de la estrategia regional de la compañía para garantizar una atención al cliente excepcional. Además, esta actividad refleja el compromiso de la empresa por mantenerse a la vanguardia en cuanto a las necesidades y expectativas de sus usuarios.

Los líderes de Tigo consideran que el éxito del negocio depende de la satisfacción de sus clientes y en cada una de estas jornadas crean oportunidades para reafirmar el compromiso de trabajar en conjunto con ellos, ofreciendo soluciones innovadoras y de calidad.

Y en este sentido Gastón afirmó que, “La cultura centrada en el cliente se ha destacado e instalado en el día a día, el éxito del Customer Voice Day se evidencia en la mejora continua de todo lo que ofrecemos. Gracias a esta iniciativa, innovamos y adaptamos nuestra atención y servicios cada vez más a las necesidades de los clientes”.

De esta manera, Tigo busca identificar oportunidades de mejora y garantizar una atención personalizada y de calidad. Actualmente la cobertura de estas visitas a las instalaciones de centros de atención llega a todo Asunción y Gran Asunción, teniendo previsto llegar a las localidades del interior del país hacia finales de este año. La compañía seguirá trabajando en brindar la mejor atención a sus clientes y garantizar una experiencia única para cada uno de ellos.

Siguiendo con esa línea, desde el 2021 Tigo lleva a cabo un plan de modernización enfocado en brindar más cobertura, velocidad y capacidad a su red móvil.

Gracias a esta implementación, la compañía llega a todos los clientes con la mejor experiencia 4G, conectando al Paraguay de punta a punta ofreciendo las más altas prestaciones en velocidad de datos y servicio de voz. Actualmente cuentan con una cobertura del 94% de la población, llegando así a 255 distritos.

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