Paraguay destruye unas 21,3 toneladas de marihuana destinadas a Brasil

Asunción, 3 mayo (EFE). – Agentes antidrogas y de la Fiscalía de Paraguay destruyeron unas 21,3 toneladas de marihuana en una «ciudadela» para el procesamiento del estupefaciente hallada en una zona boscosa del municipio de Yvy Jaú, en el departamento de Concepción (este), y que tenían como destino Brasil, informaron este miércoles fuentes oficiales en Asunción.

En el lugar fue hallada «una red de 44 campamentos narcos interconectados», equipados «para la producción y procesamiento de marihuana», detalló la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un comunicado.

Los agentes de la Senad, de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Fiscalía también encontraron en el sitio una camioneta con matrícula brasileña y 10 motocicletas.

«La comitiva logró incautar y destruir 1.200 kilos de marihuana prensada, 20.100 kilos de marihuana picada, además de hierba ilícita en ramas y semillas», explicó la nota.

De igual forma, fueron destruidas 22 prensas rústicas para el compactamiento de la marihuana.

La Senad indicó, citando informaciones recabadas, que «casi la totalidad de la droga producida en dichos campamentos estaba destinada a facciones criminales para su distribución en el mercado brasileño».

El estupefaciente es previamente acopiado en depósitos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, la capital del departamento de Amambay y fronteriza con Brasil, según la Senad. EFE

Comentarios