El órgano antimonopolios de Brasil aprueba la venta de Aesop a L’Oréal

Río de Janeiro, 17 may (EFE). – La Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa Económico (Cade), órgano antimonopolio de Brasil, aprobó sin restricciones la operación por la cual el fabricante brasileño de cosméticos Natura le vendió a la multinacional francesa L’Oreal la marca australiana Aesop.

La decisión del superintendente del Cade, Alexandre Barreto de Souza, fue publicada este miércoles en el Diario Oficial y comenzará a regir en 15 días en caso de que en ese plazo no sea cuestionada por ninguno de los integrantes del órgano antimonopolio ni por ningún competidor.

Natura anunció en abril pasado un acuerdo para venderle a la subsidiaria de L’Oréal en Australia por 2.525 millones de dólares (unos 2.323 millones de euros) la totalidad del capital de Aesop, marca australiana de productos para la piel y el cabello.

El superintendente del Cade consideró que, como Aesop tan solo comercializa sus productos en Brasil directamente a los consumidores mediante tiendas virtuales, su transferencia a la multinacional francesa en nada afectaría la libre competencia en el país.

El organismo también tuvo en cuenta que Aesop no es una marca significativa en el mercado de belleza en Brasil.

El Grupo Aesop pertenecía integralmente desde hacía diez años a Natura Brazil Pty, una de las empresas del grupo brasileño Natura Cosméticos.

En el comunicado en que anunciaron el acuerdo de venta, L’Oréal informó que su intención es expandir el potencial de crecimiento de la marca australiana.

Natura dijo que la operación le permitirá reducir la deuda y concentrarse en expandir su marca propia en su mercado prioritario, que es el de América Latina, y en su estrategia de expandir geográficamente las operaciones de sus controladas Avon Internacional y The Body Shop. EFE

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